Malas noticias para la familia de Carlos Gustavo de Suecia. Tal y como se ha emitido esta misma mañana desde la Casa Real, los príncipes Carlos Felipe y Sofia se han contagiado por covid-19.

Artículo recomendado

Sofía, Alexander y Gabriel de Suecia, los mejores animadores del príncipe Carlos Felipe

Sofía, Alexander y Gabriel de Suecia, los mejores animadores del príncipe Carlos Felipe

"El príncipe y la princesa han mostrado síntomas de gripe más leves, pero se sienten bien dadas las circunstancias. Inmediatamente después de la enfermedad, fueron puestos en cuarentena en casa con sus hijos", se informa desde el comunicado real indicando que la pareja ya está en proceso de recuperación.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia

Los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia han sido puestos en aislamiento después de que presentara síntomas compatibles con covid-19.

Gtres

Todo apunta a que Sofia podría haberse infectado en el hospital Sophiahemmet, donde desde el pasado mes de marzo está ayudando al equipo de enfermería, y que habría sido ella la que ha contagiado a su esposo. Por el momento, y habiendo dado positivo ambos en el correspondiente test, no se ha confirmado nada sobre los pequeños Alexander y Gabriel.

Ahora el miedo se extiende a otros miembros de la Familia Real ya que el pasado viernes acudieron junto a los reyes al funeral del hermano de la reina Silvia, Walther Sommerlath. Por tanto, este mismo jueves los soberanos, así como los príncipes Silvia y Daniel, se someterán a las pruebas para descartar un posible contagio.

Cabe recordar que, además de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que por edad entran a formar parte de los grupos más vigilados, Daniel de Suecia (47 años) es considerado un paciente de riesgo debido a su trasplante de riñón. Su sistema inmunológico no funciona tan bien como en personas sanas.