No es la primera ves que Carlos Felipe de Suecia sufre suplantación de identidad, y es precisamente por eso que junto a su mujer se preocupan mucho por la seguridad en Internet.

Artículo relacionado

A pocas semanas de ser padre por tercera vez, el hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se ha visto inmerso en otra estafa por la que se han perdido más de mil euros. Tal y como ha informado Royal Central, la identidad del príncipe ha sido suplantada por un impostor a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Carlos Felipe de Suecia

La identidad de Carlos Felipe de Suecia ha sido suplantada por un impostor a través de una aplicación de mensajería instantánea.  

Gtres

En concreto, el estafador utilizada su fotografía y su nombre para hacerse pasar por el royal, con el objetivo de recaudar dinero. En total, ha conseguido una suma que sobrepasaba los mil euros. Poco después de adquirir el dinero, ha bloqueado a su víctima.

En cuanto la Casa Real ha conocido el caso, se ha procedido a denunciar ante la Policía y el Tribunal sueco, por lo que el caso ya se está investigando. "Esto es algo que lamentablemente ocurre cada vez con más frecuencia. Lo sabemos y actuamos en consecuencia, por supuesto que ha sido denunciado y será un asunto policial. Por lo que tengo entendido, es muy difícil encontrar al remitente, la organización que realiza tales actividades", ha relatado Margareta Thorgren, Gerente de información de la Corona, calificando el suceso como extremadamente grave.

Artículo relacionado

Fue precisamente hace un año cuando Carlos Felipe de Suecia era víctima de otra suplantación de identidad. Pero no está solo en esto. Alberto de Mónaco oAlexia de Holanda también han sufrido este problema que cada vez afecta más a menudo a los miembros de las Casas Reales.​

"Ha llegado al conocimiento de la corte que existe un site falso que dice representar a Su Alteza Real el príncipe Carlos Felipe, con una fundación que opera en su nombre. Esta página web envía invitaciones para supuestos eventos y pide a los destinatarios que donen dinero a una fundación a nombre de Carlos Felipe. Todas las comunicaciones se remiten en inglés. La Casa Real quiere advertir al remitente y dejar claro que esto es falso y que no representa ni al Príncipe ni a la fundación", se comunicaba hace doce meses desde la Casa Real.