¡La Casa Real de Suecia está de celebración! Este 13 de mayo el príncipe Carlos Felipe cumple 43 años en la que podría decirse que es una de las mejores etapas de su vida. Un año después de haber formado su familia numerosa perfecta y de que la misma se haya desprendido en gran parte de las obligaciones que engloba pertenecer a la Familia Real, el segundo hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia mantiene una agenda institucional relajada junto a su mujer, Sofia Hellqvist.

Artículo recomendado

El príncipe Carlos Felipe de Suecia sorprende en su último acto vestido de militar

El príncipe Carlos Felipe de Suecia sorprende en su último acto vestido de militar

El príncipe, mano derecha del monarca sueco, es el cuarto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana mayor, la princesa Victoria de Suecia y de sus sobrinos, Estelle y Oscar. Él nunca será rey, pero sin duda es la mano derecha de su padre, a quien acompaña -e incluso sustituye- siempre que es neecsario.

Carlos Felipe de Suecia
Kungahuset

Un buen ejemplo de ello lo hemos podido ver hace dos semanas, cuando el rey Carlos Gustavo celebró públicamente sus 76 años rodeado de toda la familia. Durante la mañana, el soberano acudió a un acto protagonizado por la Alta Guardia y las Fuerzas Armadas junto a su hijo, el príncipe Carlos Felipe, ambos vestidos con sus respectivos uniformes militares.

Carlos Gustavo, Silvia, Carlos Felipe y Sofia de Suecia
Gtres

Carlos Felipe y Sofia de Suecia también son los mejores sustitutos de Victoria y su marido Daniel. Ellos se encargan de acompañar a los monarcas cuando los herederos no están disponibles, así como de ejercer de anfitriones en su propio país con visitas de otros miembros royals de Europa, como recientemente hicieron con Beatriz de York y Edoardo Mapellli, quienes pasaron unos días en Estocolmo.

Una agenda activa y con carácter que el príncipe ahora compagina con su faceta de padre. Sus tres hijos, Alexander, Gabriel y Julian, se han convertido en el centro de su vida y en el de su mujer, quien ha asegurado que mantendrá un compromiso institucional más ligero para poder dedicarle el máximo tiempo posible a sus pequeños.

Carlos Felipe de Suecia
Gtres

La imagen superior es un buen ejemplo de la dedicación del príncipe a su familia. Se trata de una instantánea tomada el pasado mes de marzo, durante la visita de Carlos Felipe a la competición de esquí de Vasaloppet, donde no dudó en llevar al pequeño Julian, de poco más de un año, a sus espaldas en una mochila portabebés. Todo un padrazo del que su mujer no puede estar más orgullosa.

[Imágenes: Kungahuset]