El próximo 1 de julio Alberto y Charlene de Mónaco cumplirán 10 años de casados, un aniversario muy especial que van a tener que celebrar en la distancia ya que la princesa se encuentra "retenida" en Sudáfrica por un problema de salud. A mediados del mes de mayo, la exnadadora viajó hasta su país natal para unirse a la lucha contra la caza furtiva de rinocerontes, una experiencia tan enriquecedora como peligrosa que ha terminado con una infección ORL (otorrinolaringológica) que afecta a las vías respiratorias y los oídos, y por la que ha tenido que ser intervenida.

Artículo recomendado

Charlene de Mónaco, obligada a permanecer en Sudáfrica tras someterse a una nueva intervención

Charlene de Mónaco, obligada a permanecer en Sudáfrica tras someterse a una nueva intervención

Así lo ha comunicado ella misma con el inicio de los rumores de una crisis en su matrimonio. Charlene no ha podido viajar a Mónaco de vuelto, por lo que se ha perdido grandes citas del Principado en el que se ha podido ver a Alberto con los mellizos, Jacques y Gabriella.

Alberto y Charlene de Mónaco
Palais Princier de Monaco

"Su Alteza la Princesa Charlene de Mónaco está siendo sometida a múltiples y complicados procedimientos tras contraer una infección severa en oídos, nariz y garganta en mayo. La operación más reciente fue realizada ayer", rezaba el comunicado emitido por la fundación de la princesa. "Este año será el primero que no estaré con mi marido en nuestro aniversario en julio, lo que es difícil y me entristece", lamenta la cuñada de Carolina de Mónaco.

Por este motivo, Charlene a compartido a través de sus redes sociales y las de la Fondation Princesse Charlène un vídeo con el que conmemora esta fecha tan importante para ella con diferentes momentos de estos diez añis. El Principado se ha sumado a estas imágenes y, para la ocasión, ha estrenado perfil oficial en Instagram.

"Feliz aniversario, Alberto. Gracias por la bendición de nuestros hermosos hijos", ha escrito la sudafricana acompañando sus palabras de un corazón.

Desde el Principado y la fundación de la princesa se ha informado que, con motivo de esta fecha tan especial, se emitirá en las redes sociales una miniserie de diez episodios que narra las ceremonias y celebraciones del verano de 2011, el viaje personal de los príncipes, cómo se conocieron además de cómo es su vida familiar con los pequeños Jacques y Gabriella. Los vídeos se emitirán a partir del próximo 1 de julio.

[Imágenes: Palais Princier de Monaco]