La escapada de Charlene de Mónaco a Sudáfrica, con motivo de unirse a la lucha contra la caza furtiva de rinocerontes, se ha alargado más de lo previsto por una infección ORL (otorrinolaringológica) que afecta a las vías respiratorias y los oídos, y que le impide coger un avión para regresar a casa.

Artículo relacionado

Un cambio de planes que el príncipe Alberto y los mellizos, Jacques y Gabriella, aliviaron con una visita exprés hasta el país natal de la princesa en la que aprovecharon para celebrar el cumpleaños de la sobrina de Charlene y para disfrutar de una jornada de safari junto al resto de la familia de la sudafricana.

Charlene de Mónaco
Palais Princier de Monaco

Después de su visita, el soberano y los niños regresaron a Mónaco, dejando a Charlene de nuevo en Sudáfrica y sin fecha prevista de regreso, algo que ha provocado que los rumores de sus continuas ausencias durante años se hayan avivado. A pesar de que los príncipes han pasado sus mejores meses como pareja durante el confinamiento, con un apoyo mutuo y más cercanos que nunca, parece que han vuelto a las andadas en las que a menudo se puede ver a un Alberto sin la compañía de su mujer.

Ahora son los pequeños Jacques y Gabriella los grandes apoyos del soberano, y así ha sido en diferentes citas de las últimas semanas: desde el Gran Premio de Fórmula 1 hasta una visita al Museo Oceanográfico del Principado o la celebración del Corpus Christi.

Alberto, Jacques y Gabriella de Mónaco
Palais Princier de Monaco

Pero este rol no puede durar demasiado tiempo más ya que próximamente el Principado celebrará una cita importante para sus príncipes: el décimo aniversario de boda de Alberto y Charlene. Un motivo por el cual la exnadadora debería estar de regreso en Mónaco, ya que se espera verles juntos en esta celebración familiar.

Será el próximo 1 de julio cuando el hermano y la cuñada de Carolina de Mónaco cumplan 10 años desde que se dieron el "sí, quiero" en el Palacio Grimaldi bajo la atenta mirada de más de 3.500 invitados.

Alberto y Charlene de Mónaco sellos
Office des Timbres

Aunque por el momento el Principado no ha concretado si se realizará alguna conmemoración especial para la fecha, sí se han producido una serie de sellos conmemorativos de la fecha. En concreto, cuatro estampas que inortalizan algunos de los momentos más relevantes de su matrimonio y que podrán adquirirse a partir del próximo 1 de julio a través de la Oficina de Correos, el Museo de Sellos y Monedas y de la red comercial del Principado.