La cordial relación que los príncipes Guillermo y Harry mantienen desde hace tiempo podría dar un inesperado giro. Todo apunta al próximo viaje oficial que los duques de Cambridge van a realizar a Estados Unidos, en el que podrían reservar algo de tiempo para visitar al hermano del príncipe y a su familia.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo confirma su próximo viaje a Estados Unidos junto a Kate Middleton con una incógnita

El príncipe Guillermo confirma su próximo viaje a Estados Unidos junto a Kate Middleton con una incógnita

Guillermo y Kate volarán hasta USA para entregar sus premios predilectos: los Earthshot Awards, creados por el duque de Cambridge con el objetivo de galardonar a personas o entidades que se preocupan y trabajan por el bien del medio ambiente. Boston ha sido la ciudad elegida para el evento que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, en concreto, se realizará en la Biblioteca Conmemorativa John F. Kennedy.

Kate Middleton príncipe guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una imagen de su viaje al Caribe

GTRES

Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito del medio ambiente, que reconoce a personas y entidades que aportan "soluciones viables" para los cinco grandes problemas de que denuncian desde Earthshot: Proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo libre de desechos y arreglar el clima.

"No hay Moonshot más importante hoy que reparar el planeta y no hay mejor lugar para aprovechar el espíritu de Moonshot que la ciudad de Boston", ha informado la embajadora Caroline Kennedy. Se trata de "un gran homenaje al presidente Kennedy que The Earthshot Prize se asocie con la JFK Library Foundation para organizar la ceremonia de 2022 en Boston e inspirar a una nueva generación con la posibilidad de un futuro sostenible".

Meghan Markle Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry, durante los Juegos Invictus

GTRES

El viaje supone la primera vez que el príncipe Guillermo y su mujer aterricen en Estados Unidos desde 2014. Tierra donde ahora mismo vive su hermano junto a Meghan Markle y sus dos hijos. Por el momento, no está previsto un encuentro alguno con los duques de Sussex, pero sin duda sería una buena oportunidad para la reunión de los cuatro royals.