Ha pasado más de un año desde que la princesa Charlene de Mónaco aparecía en un acto público representando al Principado. Lo hacía el 9 de febrero de 2021 junto a su marido, el príncipe Alberto, para inaugurar el Torneo de Rugby Mónaco Sevens 2021 en el Estadio Luis II.

Artículo recomendado

Charlene de Mónaco cumple un año lejos del Principado y de sus responsabilidades institucionales

Charlene de Mónaco cumple un año lejos del Principado y de sus responsabilidades institucionales

Tal y como se informaba desde el Palacio monegasco horas después de su llegada a Mónaco el pasado mes de noviembre, Charlene necesita descanso y recuperación, por lo que permanecería alejada de sus compromisos institucionales el tiempo necesario. Por el momento, la princesa está siendo tratada por agotamiento emocional y físico severo en un exclusivo centro médico de Suiza.

Charlene de Mónaco
Gtres

Allí ha comenzado un tratamiento para terminar, por fin, con la grave infección otorrinolaringológica (de oído, nariz y garganta) que la ha debilitado hasta el punto de necesitar este descanso para poder recuperar su papel al frente del Principado. Mientras tanto, su esposo y los mellizos Jacques y Gabriella esperan pacientemente su regreso.

Sobre su estado de salud actual, desde el Palacio monegasco han asegurado que "está progresando de manera satisfactoria y muy alentadora". Pero son pocas las noticias que desde Suiza se saben de la exnadadora, prácticamente anulada para los medios de comunicación.

Alberto y Charlene de Mónaco
Gtres

Todo apunta a que quedan "varias semanas más", ya que la princesa está recibiendo una exhaustiva "atención dental de seguimiento", por lo que la experta en realeza de Europa, Brittani Barger, ha confirmado que aún queda tiempo para que volvamos a ver a Charlene, y que la princesa tendrá un regreso "lento" a la vida pública.

Así lo ha publicado el medio británico Express, poniendo las palabras en boca de la comentarista real: "Creo que cuando regrese a Mónaco, volverá lentamente a los deberes reales", recordando que por el momento Charlene ya se ha perdido grandes citas para el Principado, como el Día Nacional de Mónaco, el séptimo cumpleaños de sus hijos, las celebraciones navideñas en familia o las fiestas por Santa Devota.

Alberto, Charlene, Jacques y Gabriella de Mónaco
Palais Princier de Monaco

Ante los mensajes de sus hijos por el Día Nacional, Barger asegura que la princesa debe estar muy débil físicamente como para no responder a estas llamadas de Jacques y Gabriella. "El tiempo lejos de sus hijos es muy difícil para ella, por lo que su mayor razón para regresar es que es madre. Ella ama y adora a sus hijos, estoy segura de que quiere mejorar lo antes posible para poder estar con ellos", ha explicado la periodista.