El próximo 14 de agosto la Familia Real de Suecia se reunirá para bautizar al pequeño Julian, el tercer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia, y octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

Artículo relacionado

El pequeño, que vino al mundo el pasado 26 de marzo, recibirá en Santo Sacramento en la iglesia del castillo de Drottningholm casi con cinco meses de edad, una de las primeras diferencias que tendrá el acontecimiento con respecto a otros miembros del clan Bernadotte. Por lo general, los bebés reales de Suecia se bautizan con tres meses de vida.

Julian de Suecia
Kungahuset

Tampoco se retransmitirá por televisión el bautizo de Julian Herbert Folke, como es el nombre completo del pequeño, tal y como ha sucedido con el resto de los Bernadotte desde que Victoria de Suecia fue bautizada en 1977.

Unos cambios que, tal y como recoge Svensk Dam, podrían deberse a la crisis sanitaria y a los cambios que el rey Carlos Gustavo comunicó en otoño de 2019, con los que los hijos de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill, además de los dos niños de Carlos Felipe y Sofía de Suecia, dejaban de formar parte de la Casa Real. Una teoría ha sido desmentida por Margareta Thorgren, responsable de comunicación de la Corona sueca.

Familia Real de Suecia
Kungahuset

Será a partir de las 11am cuando los invitados -familiares y allegados de Carlos Felipe y Sofia de Suecia- se encuentren en la iglesia del castillo de Drottningholm. Una cita en la que podremos ver de nuevo a la Familia Real al completo, gracias a la visita que Magdalena y Chris O'Neill están realizando durante el verano después de más de un año sin poder viajar al país natal de la princesa.

Desde Palacio de ha confirmado la participación de todo el clan Bernadotte, sin embargo, no se ha concretado nada sobre la asistencia de los pequeños de la familia. En el calendario oficial de la Familia Real solo los adultos figuran en el evento, por lo que es posible tanto Estelle como Oscar, así como sus primos, estén ausentes en el bautismo. Ese sería otro cambio en la tradición.