El compromiso del príncipe heredero Hussein ha colmado de titulares los medios de todo el mundo, y ha llegado pocas semanas después del anuncio del de su hermana menor, la princesa Iman con el empresario neoyorquino Jameel Alexander Thermioti.

Artículo recomendado

¡Nueva boda real en Jordania! El príncipe heredero Hussein se ha comprometido con su novia, Rajwa Khaled

¡Nueva boda real en Jordania! El príncipe heredero Hussein se ha comprometido con su novia, Rajwa Khaled

Después de conocer más de cerca a los jóvenes comprometidos, toca saber algo más sobre Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif o, lo que es lo mismo, la futura reina hechemita y sucesora de Rania de Jordania.

Rania, Hussein y Raiwa de Jordania
Facebook Queen Rania

La prometida del hijo mayor de Abdalá II nació el 28 de abril de 1994 en Riad. Es hija del empresario saudita Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif y su esposa Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed Al Sudairi. Fue a la escuela en Arabia Saudita y estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Syracuse, como sabe Roya News.

Una grata coincidencia ya que el príncipe Hussein nació justo dos meses después de ella, el 28 de junio de 1994 en Amman. En 2004, se convirtió en heredero del trono de Jordania después de que el rey Abdullah despojara a su hermano menor, el príncipe Hamzah, quien se suponía que era el heredero al trono, de su condición de príncipe heredero.

Abdalá y Raiwa de Jordania
Facebook Queen Rania

En 2009, el rey Abdullah nombró oficialmente príncipe heredero a su hijo mayor. Pero Hussein no solo brilla con sus orígenes reales. Es licenciado en historia internacional por la prestigiosa Universidad de Georgetown en Washington D.C. y se graduó de la mundialmente famosa Royal Military Academy Sandhurst. En 2015, el entonces príncipe heredero Hussein, de 20 años, se convirtió en la persona más joven en presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

[Facebook Queen Rania]