Este viernes 5 de junio Meghan Markle y el príncipe Harry daban la bienvenida a la pequeña Lili, que vino al mundo en el Santa Barbara Cottage Hospital, en el condado que lleva su nombre. Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, que así es su nombre completo en un cariñoso homenaje tanto a su bisabuela como a su difunta abuela Diana, la recién nacida se ha convertido en la primera bisnieta de la reina Isabel II que nace fuera de las fronteras de Reino Unido.

Artículo recomendado

Meghan Markle da a luz a su segunda hija y desvela el nombre tan especial que han elegido para ella

Meghan Markle da a luz a su segunda hija y desvela el nombre tan especial que han elegido para ella

Y no lo ha hecho en cualquier lugar. El citado centro médico, ubicado a pocos minutos de la residencia californiana de Meghan y Harry, está reconocido como uno de los mejores hospitales del estado, compitiendo directamente con el Cedars-Sinai de Los Ángeles, a aproximadamente 140 kilómetros de donde vive la pareja. La cercanía ha sido clave para esta elección, pero el Santa Barbara Cottage bien merece esta decisión.

Santa Barbara Cottage Hospital
Santa Barbara Cottage Hospital

Fundado en 1888 por un grupo de mujeres con el objetivo de mejorar la calidad de vida de Santa Bárbara, hoy en día forma parte de los hospitales que gestiona la empresa matriz, Cottage Health, uno de los centros más amplios y eficientes de la zona, con más 600 empleados médicos. Más de 20.000 pacientes ingresan cada año, entre los que se intervienen más de 2.000 partos, por lo que está muy considerado por los ciudadanos del área geográfica. Además, cada habitación cuenta con WiFi, amplias pantallas de televisión y la opción de poder escoger un menú personalizado.

La pequeña llegó al mundo "bajo el cuidado de los doctores y del personal", informaba el propio príncipe Harry en el comunicado de su nacimiento. Cabe recordar que el primogénito del duque y la duquesa de Sussex, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, vino al mundo en el Portland Hospital de Londres, el mismo lugar en el que nacieron las princesas Beatriz y Eugenia de York, y el hijo de esta última.