Este 1 de diciembre Aiko de Japón alcanzaba la mayoría de edad en su país (20 años). Una etapa de su vida que comparte con la princesa Amalia de Holanda, que la cumplirá el próximo 7 de diciembre, en su caso, 18 años. Las dos royals han llevado vidas paralelas desde hace años, incluso se conocieron durante una visita de los emperadores a Holanda en 2006, cuando protagonizaron tiernas estampas cogidas de la mano.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda se desmarca de la princesa Leonor con el paso al frente que dará en su 18 cumpleaños

Amalia de Holanda se desmarca de la princesa Leonor con el paso al frente que dará en su 18 cumpleaños

Entonces todo el mundo podría imaginar que ambas princesas compartirían también un futuro. La primera, como emperadora de Japón; la segunda, con reina de los holandeses. Sin embargo, su destino comenzó a separarse cuando se confirmaba que la hija de Naruhito y Masako no solo no estaría al frente de su país, sino que tampoco entraría a formar parte de la línea sucesoria por ser mujer.

Aiko de Japón
Gtres

Por la mayoría de edad de la princesa nipona que no podrá acceder al trono con motivo de la ley sálica vigente en su país, la Casa Imperial ha emitido un comunicado en el que ella misma afirma que apoyará "en todo lo posible" a su familia. "Me gustaría mejorar y avanzar paso a paso para poder convertirme en un adulto que pueda ayudar a los demás y a la vez disfrutar de las pequeñas alegrías sin olvidar la compasión y la gratitud a diario".

Un destino muy diferente al de Amalia de Holanda, quien cumplirá 18 años en cinco días y pasará automáticamente a formar parte del Consejo de Estado de su país después de su presentación oficial. La hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda tendrá que leer su propio discurso, algo que implicará que comience su formación en todo lo relacionado con la legislación y el derecho constitucional.