Amalia de Holanda ya tiene licencia de caza. Una noticia que podría ofender a la mayoría, y que resulta algo extraña. Sin embargo, así lo ha informado el Servicio de Información del Gobierno de los Países Bajos (RVD). A sus 18 años, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima tiene este permiso oficial del que, probablemente, no haga uso nunca.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda desvela sus planes de futuro tras disfrutar de un año sabático

Amalia de Holanda desvela sus planes de futuro tras disfrutar de un año sabático

Se trata de una petición de su padre, quien ha querido que su hija tuviera esta licencia a pesar de las críticas que por ello puede recibir. Hay que tener en cuenta que la heredera al trono de Holanda es seguida y admirada por muchas jóvenes de su generación, por lo que podrían inclinarse por esta tendencia.

Amalia de Holanda
Gtres

A pesar de que es más que seguro que nunca veremos a la princesa Amalia empuñando un arma de caza, sí que han sido muchos los royals que han posado con ellas. La reina Isabel II o Kate Middleton, por ejemplo. Se trata de una práctica muy común en los círculos aristocráticos que el soberano de los Países Bajos ha querido que su primogénita heredera.

Esta licencia "no está destinada directamente a la caza, sino principalmente a la preparación para la futura administración de la residencia real Het Loo en Apeldoorn", se ha explicado desde la Casa Real de los Países Bajos.

La antigua residencia de verano Het Loo está rodeada por una reserva natural de 9700 hectáreas. El 80 por ciento del área consiste en bosque y es coto de mucha caza. Según los cazadores, las poblaciones deben regularse periódicamente. Quizás la princesa Amalia no empuñará un arma en el futuro, pero sí tendrá conocimiento de los antecedentes por si fuera necesario.