Será el próximo 7 de diciembre cuando la princesa Amalia de Holanda, hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima, alcance la mayoría de edad. Una fecha muy importante para ella que desde la Casa Real ya están preparando con mucha ilusión mientras que la joven se ha tomado unos meses sabáticos en los que ha sido vista en Los Ángeles, por ejemplo, "para poder comenzar a estudiar con aún más confianza el próximo año", tal y como explicaba recientemente su madre

Artículo recomendado

Amalia de Holanda se desmarca de la princesa Leonor con el paso al frente que dará en su 18 cumpleaños

Amalia de Holanda se desmarca de la princesa Leonor con el paso al frente que dará en su 18 cumpleaños

Amalia inicia una nueva e importante etapa en su vida, y para ello estrena este martes una biografía (escrita por Claudia de Breij) que recopila confesiones, anécdotas y fotos inéditas de la princesa y su familia. En el libro, la hija de Máxima y Guillermo de Holanda conversa con la autora sobre su futuro, sus aficiones durante su tiempo libre, sus estudios y sus creencias.

Entre sus declaraciones más significativas, la princesa de Orange confirma que está "al servicio de mi país. Doy mi vida por Holanda", unas palabras con las que sigue los pasos de su padre, el monarca holandés, de quien se publicó también una biografía similar por sus 18 años, y de su abuela, la reina Beatriz.

"Si puedo prevenir una mala situación a través de la diplomacia, si he podido hacer que el mundo sea un poco mejor, entonces estaré feliz", añade Amalia en su libro mostrando que tiene claro su papel como futura reina de los Países Bajos.

Amalia de Holanda biografía
Koninklijk Huis

Sin embargo, Amalia aún ve lejano el momento en que esto suceda, confesando que aún no se ve preparada para ello y que le pediría a su madre que se hiciera cargo de la Jefatura del Estado, en el hipotético caso de que esto sucediera repentinamente. Algo que se suma a otras complicaciones como las de ser el centro de atención constantemente, una situación para la cual la princesa visita a un terapeuta que le ayuda a sobrellevar el estrés que esto implica para ella.

Guillermo y Amalia de Holanda
Gtres

Sobre su futura pareja, la hermana de las princesas Alexia y Ariane también ha dedicado unas declaraciones en su biografía. "Si el hombre que me apoya, a quien amo, con quien quiero pasar mi vida no recibe la aprobación del Parlamento, entonces tendremos que ver qué hago. No puedo elegir a expensas de mí misma", asegura dejando claro el papel del Parlamento en su vida. El NRC Handelsblad también recoge los gustos personales de Amalia, que se autodefine como una chica romántica a la que le gustan los chicos respetuosos y elegantes.