De tres en tres y durante toda una semana. Así serán las visitas que la princesa Amalia reciba con motivo de su 17º cumpleaños, que celebra este lunes 7 de diciembre. La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda podrá festejar esta fecha tan especial hasta el próximo domingo, con mucha precaución y siguiendo las recomendaciones sanitarias del país.

Artículo relacionado

Tal y como ha explicado su propia madre en una conversación con la ANP, esta semana estará dedicada íntegramente al cumpleaños de la princesa Amalia. "Las festividades están determinadas y limitadas por las reglas de la Corona", ha aclarado la soberana. "Sabemos que es posible recibir la visita de tres personas cada día. Y debemos adherirnos a eso".

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda cumple 17 años en la que será su celebración más peculiar pero también más extensa.

Gtres

Por esta razón, la Casa Real holandesa dedicará toda la semana a la primogénita de los reyes. "Tres personas vendrán por su cumpleaños, y las demás irán teniendo visitas durante los próximos días". Una decisión que, en esa ocasión, tendrá consecuencias para las hijas menores. "Alexia y Ariane no podrán invitar a nadie esa semana", recalcó la mujer de Guillermo de los Países Bajos.

Resignada pero acatando las recomendaciones para evitar otro posible aluvión de críticas, Máxima ha sido muy clara. "Tienes que conformarte con lo que tienes y nosotros lo aprovecharemos al máximo. Sin duda será un acontecimiento para toda la familia".

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda es una de las herederas de Europa con menos presencia institucional.

Gtres

La heredera al trono de los Países Bajos es una de las futuras reinas de Europa con menos presencia institucional hasta el momento. Por decisión de sus padres, tanto ella como sus hermanas menores están totalmente apartadas de actos o eventos para con la Corona, a excepción de las grandes fechas para el país. Una decisión que dista mucho frente a otras homólogas como Elisabeth de Bélgica (19 años) o la princesa Leonor (15 años).

Tal y como se ha explicado desde la Casa Real, Guillermo y Máxima quieren guardar la privacidad de Amalia hasta que cumpla 18 años y ya sea mayor de edad, tiempo para el cual también ya estará terminando sus estudios escolares.