Amalia de Holanda ha dado por finalizado su periodo de instituto este jueves 10 de junio. La princesa, de 17 años, se ha graduado tras superar con éxito los exámenes finales de la educación secundaria, tal y como ha informado la propia Casa Real holandesa.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda desvela una importante decisión sobre sus planes de futuro

Amalia de Holanda desvela una importante decisión sobre sus planes de futuro

"Su Alteza Real la princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos aprobó su examen final el jueves 10 de junio en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet", rezaba el comunicado de la Corona. Una noticia que se ha completado con la publicación de un vídeo en el que la princesa aparece izando la bandera de su país junto a la reina Máxima en los tejados del Palacio Huis ten Bosch, donde reside junto a su familia.

Amalia de Holanda

La princesa Amalia de Holanda ha finalizado su periodo de educación secundaria.

Gtres

La joven no ha podido evitar mostrar su emoción y felicidad ante su hazaña, ya que ha obtenido la distinción cum laude en sus notas globales, lo que significa que ha alcanzado, como mínimo, una nota media de 8 en todas sus asignaturas, según las normas educativas de los Países Bajos.

"¡Me acaban de dar la noticia de que pasé!", informaba la heredera holandesa que ha aprovechado el momento para desear suerte a sus compañeros. "Me gustaría felicitar a todos los demás alumnos y desearles mucho éxito a aquellos que deben enfrentarse a la segunda convocatoria", escribía la princesa Amalia con mucho cariño.

La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda comenzó sus estudios de VWO en 2015, uno de los niveles más exigentes y rigurosos de la educación secundaria de Holanda y la única vía para poder acceder a estudios universitarios de investigación. Por el momento, se desconoce el rumbo que va a tomar la princesa, pero todo apunta a que si la situación lo permite se tomará un año "sabático" para recorrer el mundo. "Viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años", confesó entonces ella misma.

Es inevitable que esta gran noticia educativa de Amalia no traiga a la mente el hermetismo existente en la educación de la princesa Leonor. Por el momento, al margen de su futuro en el prestigioso internado de Gales, el UWC Atlantic College, en el que ingresará interna el próximo tras finalizar sus vacaciones de verano, se desconoce cualquier otro dato de los exámenes de la heredera. Parece que, además de no hacerse públicos sus resultados de sus pruebas globales, tampoco la veremos celebrar tal y como ha hecho su homóloga en los Países Bajos.