Como cada 15 de noviembre desde 1866, Bélgica celebra su Día del Rey, una fecha muy señalada en el calendario del país europeo en la que los ciudadanos salen a la calle para festejar en memoria de Leopoldo, quien fue el primer monarca del país.

Artículo relacionado

Como primer evento realizado durante el día de hoy se ha realizado un acto religioso presidido por Alberto y Paola de Bélgica, padres del actual monarca Felipe de Bélgica. El acto se ha realizado en Mass Te Deum, y han sido varios los ciudadanos que han querido acercarse a saludar a sus antiguos monarcas.

Alberto y Paola de Bélgica
Gtres

A sus 85 y 82 años, respectivamente, la pareja royal acude a pocos actos oficiales desde la abdicación del exmandatario el 21 de julio de 2013 en favor de su primogénito. Sin embargo, el 15 de noviembre es una fecha muy especial en la que se espera ver a la Familia Real al completo en algún otro acto oficial.

En la actualidad, son Felipe y Matilde de Bélgica los encargados de representar a su país en la mayoría de sus compromisos públicos. Ha sido un gran año para la Casa Real belga, principalmente con motivo del reciente 18º cumpleaños de la princesa Elisabeth, acontecimiento para el cual todo el país de vistió de fiesta. La joven royal, que a partir de ahora tendrá más presencia en la agenda monárquica, continuará por el momento formándose para su futuro profesional, una decisión tomada por sus padres que ella ha acatado con gusto.