A cuatro días de alcanzar 63 años (lo hará el próximo domingo 14 de marzo) y a escasas semanas de cumplir 16 años como príncipe soberano, Alberto de Mónaco ha realizado unas declaraciones de lo más relevantes, además de ser las primeras en las que se sincera sobre su paternidad y sus hijos Jacques y Gabriella para la revista People.

Artículo relacionado

Los mellizos de seis años son inseparables e, imposible negarlo, también muy parecidos físicamente. Sin embargo, en lo que respecta a sus caracteres, Jacques y Gabriella son bien distintos. Así lo ha confesado su propio padre, asegurando que "en términos generales, Jacques es un poco más tímido y tranquilo pero también tiene pensamientos muy divertidos".

Jacques y Gabriella de Mónaco
Palais Princier de Monaco

"Es un gran observador y le encanta analizar la situación antes de tomar una decisión", añadía el esposo de la princesa Charlene sin dejar de apuntar que también tiene una parte traviesa. Por su parte, "Gabriella es más extrovertida y tiene el don de la palabra", cuenta el monegasco. Y así se la ha podido ver en sus últimas apariciones públicas, tomando las riendas de casa situación mientras su hermano se quedaba algo más retraído.

A pesar de que son contadas las ocasiones en las que se les puede ver públicamente, lo cierto es que durante el último año Jacques y Gabriella han acompañado a sus padres más de lo habitual. No cabe duda de que se han sumado al excepcional momento que sus progenitores viven como pareja después de varios años muy alejados, al menos en lo que a sus agendas institucionales se refiere. Aún así, Charlene y Alberto protegen la privacidad de sus hijos en todo momento, evitando exponerlos más de lo necesario debido a su aún cortísima edad.

Jacques y Gabriella de Mónaco
Gtres

El soberano continúa hablando sobre sus pequeños. "A Gabriella le encanta bailar y cantar y no tiene reparo en estar delante de la gente", unas dotes artísticas como las que poseía su abuela, Grace Kelly. Siguiendo la estela de su padre, los dos hermanos se muestran muy curiosos e interesados por las ciencias naturales. "Hubo una época en la que querían saber todo sobre los océanos y el sistema solar".

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre pudimos ver a los mellizos acompañando a su padre en una acción de recogida de residuos con motivo del World Cleanup Day.

Alberto, Jacques y Gabriella de Mónaco

Alberto de Mónaco también ha abordado la complicada tarea de preparar a sus hijos para un futuro institucional. A pesar de ser unos minutos menor, Jacques es el heredero del Principado, aunque por el momento ninguno de los dos está recibiendo una educación especial para ello a excepción de los consejos de sus padres.

"Básicamente se trata de explicarles en los términos más básicos cómo funciona", explicaba el monegasco queriendo aclarar que hasta que no sean un poco mayores no reforzará esta obligación. Mientras tanto, los mellizos consiguen acaparar todas las cámaras en sus apariciones públicas mostrando tiernos y cariñosos gestos entre ellos.

[Imágenes: Palais Princier de Monaco]