Buenas noticias, por fin, para Alberto de Mónaco. Aunque su mujer Charlene permanece aún en Sudáfrica, el príncipe ha recibido un triunfo muy merecido por el que puede estar más que orgulloso. Desde Estados Unidos el monegasco ha sido reconocido por su compromiso con el medioambiente por parte del zoológico de Indianápolis, que le ha nombrado ganador del premio Jane Alexander Global Wildlife Ambassador.

Artículo relacionado

"¡Felicidades al ganador del premio 2021 Jane Alexander Global Wildlife Ambassador Award, Su Serena Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco! Un conservacionista oceánico y fundador de la Fundación Prince Albert II de Monaco, el príncipe Alberto es un líder inspirador a la vanguardia de la protección de la salud de la tierra y el agua, la diversidad de sus plantas y animales y el desarrollo de energías renovables", ha reconocido desde el zoológico Jane Alexander. "Es un gran honor darle la bienvenida como receptor del premio Global Wildlife Ambassador Award para 2021".

Alberto de Mónaco
Indianapolis Zoo

El monegasco, presidente de Because The Ocean, organización que ha presentado un informe sobre la capacidad de los océanos para frenar el calentamiento global, se siente "profundamente honrado de recibir un premio tan importante". El marido de la princesa Charlene ve este reconocimiento como un incentivo más para avanzar en sus esfuerzos por proteger la naturaleza.

"Me ayudará a cumplir con mis obligaciones y mi contribución a la protección de los océanos, la protección de los arrecifes de coral y las reservas marinas, y la promoción de la protección de las especies marinas en peligro de extinción", ha asegurado Alberto de Mónaco.

El premio lleva el nombre de la actriz estadounidense Jane Alexander, quien ha estado haciendo campaña por la conservación de la naturaleza durante muchos años. El príncipe Alberto recibirá su premio en persona en Indianápolis el 25 de septiembre, una gran cita a la que se espera que acuda acompañado de su mujer Charlene.

Cabe recordar que el hermano de Carolina de Mónaco es presidente de Because The Ocean, una organización que ha presentado un informe sobre la capacidad de los océanos para frenar el calentamiento global. Por este motivo, no falla a ninguna de las citas mundiales que se celebran a propósito de este tipo de temas, como hizo en la pasada Cumbre del Clima de Madrid, celebrada en diciembre de 2019.

[Imágenes: Indianapolis Prize]