Ella encabeza el "club de las herederas de Europa", y el pasado 31 de agosto daba un importante paso al frente ingresando en la Royal Military School de Bruselas, donde estudiará Ciencias y diversas disciplinas militares durante su primer año de ingreso. Hablamos de la princesa Elisabeth de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde, y heredera al trono de los belgas.

Artículo relacionado

A sus 18 años, cumplirá 19 el próximo 25 de octubre, la joven completaba durante su primer mes de ingreso una formación previa tras la cual, con mucho trabajo y esfuerzo -las imágenes son testigo de ello-, conseguía ser nombrada "boina azul".

Felipe de Bélgica
Gtres

Unos días más tarde, concretamente este jueves 8 de octubre, se ha celebrado una solemne entrada de las nuevas promociones en la Academia Militar, un acto en el que el rey Felipe de Bélgica pronunciaba un discurso dirigido a las jóvenes incorporaciones.

"Esta noche celebramos, con el esplendor necesario, la apertura del curso académico de la Real Academia Militar. Año tras año, esta prestigiosa institución moldea a los jóvenes para que se conviertan en oficiales, el futuro cuadro de nuestro ejército. Hombres y mujeres obedientes que pueden trascenderse a sí mismos, no rehuyen un esfuerzo y que están dispuestos a asumir la responsabilidad en todo momento", comenzaba el monarca.

Familia Real de Bélgica
Gtres

El soberano continuaba sus profundas palabras, además de bajo la lluvia, bajo la atenta mirada de las nuevas incorporaciones, así como de sus padres, Alberto y Paola, quienes han permanecido alejados de los focos mediáticos durante los avances del huracán Delphine Böel, reconocida recientemente como princesa de Bélgica. Los exmonarcas no se han pronunciado al respecto en ningún momento.

Al acto tampoco han faltado los príncipes Eleonore, Emmanuel, Gabriel, muy orgullosos de la nueva hazaña de su hermana mayor, quien no solo abrirá paso a las nuevas generaciones de reinas de Europa, sino que también lo hará en su propia casa.

Familia Real de Bélgica
Gtres

"Ustedes, queridos estudiantes, sentíos orgullosos de la elección que habéis tomado, del compromiso que hacéis. Ya habéis cubierto parte de vuestro viaje con valentía y determinación. Debéis conoceros a vosotros mismo, vuestras fortalezas y limitaciones. Trabajando juntos, compartiendo, formando un verdadero equipo", proseguía el soberano de los belgas.

El rey Felipe no ha dudado en hacer alusión a la importancia de los militares dentro de la sociedad. En sus palabras, no cabe duda de que su hija Elisabeth estaba en su mente. "Para mantener la paz y proteger nuestra sociedad, no solo necesitamos conocimientos militares y de alta tecnología, sino también una comprensión integral del mundo y sus frágiles equilibrios".

Elisabeth de Bélgica

Durante los próximos dos años, la princesa heredera permanecerá interna en la academia militar gracias a la cual podrá seguir los pasos de su padre como la primera princesa de Bélgica que adquiera estas habilidades, tanto físicas como formativas y comunicativas.

Además, la joven pionera se formará en nociones de relaciones internacionales, geopolítica, liderazgo y trabajo en equipo, así como herramientas de gestión. Elisabeth será la primera mujer de la Familia Real belga en formarse en esta disciplina, en el marco de la promoción número 160, curiosamente dirigida por una mujer, la general Lutgardis Claes. Una nueva aventura para la cual, tal y como ha estado demostrando durante el primer mes, está más que preparada.