¡Alegría sin igual en la Casa Real de Suecia! Tal y como se ha informado este viernes a primera hora desde la propia Corona, los príncipes Carlos Felipe y Sofia esperan su tercer hijo. La buena nueva ha venido acompañada de una bonita fotografía en blanco y negro de la pareja abrazada en uno de los salones de Palacio.

Artículo relacionado

De esta manera, los pequeños Alexander y Gabriel tendrán un hermanito (o hermanita) a finales del mes de marzo o principios de abril, convirtiendo así al clan de Carlos Felipe en una preciosa familia numerosa. "Estamos felices y emocionados y esperamos dar la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano del príncipe Alexander (4 años) y del príncipe Gabriel (3 años). Un nuevo miembro para nuestra familia", firman los príncipes en el comunicado que asegura que la futura mamá se encuentra perfectamente.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia

Carlos Felipe y Sofia de Suecia han anunciado este 11 de diciembre que esperan su tercer hijo.

Kungahuset

El nuevo bebé se convertirá en el octavo nieto para los reyes Carlos Gustavo y Silvia pero, al igual que sus hermanos, no ostentará el título de Alteza Real tal y como el soberano decidía hace poco más de un año. Sin embargo, sí entrará en la línea de sucesión al trono sueco en séptima posición, desbancando así a su tía Magdalena.

Era entonces cuando el monarca anunciaba que los hijos de Carlos Felipe y Magdalena quedaban fuera de la Familia Real con el objetivo de reducir la institución y permitir que tuvieran mayor libertad a la hora de elegir el rumbo de su futuro.

Alexander y Gabriel de Suecia

La próxima primavera los pequeños Alexander y Gabriel de Suecia tendrán un nuevo hermanito o hermanita.

Prinsparet

Niño o niña, el bebé de los príncipes suecos se suma a la lista de pequeños royals que nacerán durante el año que viene, entre los que están el primer vástago de Eugenia de York, y el tercero de Zara Tindall, nieta de la reina Isabel.

La noticia llega días después del 36º cumpleaños de Sofia de Suecia y nada más terminar el periodo de confinamiento que tanto ella como su familia han tenido que realizar después de dar positivo por covid-19. Cabe recordar que la cuñada de la heredera Victoria ha trabajado durante la pandemia junto al equipo de enfermería en el hospital Sophiahemmet, del que es presidenta honoraria, labor por la cual ha sido reconocida como Heroína del Covid 2020.