Tiene 93 años

La bisabuela mexicana que ha emocionado a Rafa Nadal con su carta viral

Gloria C. Martínez se declara su admiradora número 1, algo que ha enternecido al tenista

1 / 6

1 / 6

Rafa Nadal. Una fan de Rafa Nadal

2 / 6

Gloria, su fan número uno

3 / 6

Una bisnieta para cumplir un sueño

4 / 6

¡Deseo concedido!

5 / 6

La respuesta de Nadal

12 de febrero de 2018, 14:08 | Actualizado a

"Soy una señora de 92 años, casi 93 en abril, y desde que empezó a jugar tenis soy su ferviente admiradora". Así empieza, tras presentarse, la carta que Gloria C. Martínez le escribió al tenista Rafael Nadal hace unos días. En ella, le felicita por todos sus logros deportivos y le transmite su admiración y su apoyo por sus lesiones. Unos deseos que jamás le hubieran llegado al tenista si la bisnieta de la susodicha no hubiera colgado su carta en Twitter y pedido a las redes que le ayudasen a difundirla. Así, retuit a retuit, el deseo de Gloria se acabó cumpliendo: recibir respuesta de su ídolo.

Debora Mansur, la nieta de esta bisabuela tan alegre y vital, decidió ayudar a la mujer que le ha inspirado tanto a cumplir su sueño de que Rafa Nadal le dedicara unas palabras en respuesta a las numerosas cartas escritas a mano que, según cuenta, le ha enviado Gloria desde Durango (México). "Mi bisabuela es fan #1 de Nadal y siempre le escribe cartas y se las manda hasta España. Como jamás ha recibido respuesta, le pedí que escribiera una para twitter y me dio esto...", cuenta Debora en un tuit que alcanzó los más de 18.000 retuits en solamente dos días, y en el que se ve una carta escrita expresamente para la ocasión.

"La mamá de mi mamá era de Sevilla, se llamaba Dolores Artigasa, se casó y vino a dar aquí", cuenta Gloria en su carta, en la que le dice al deportista menorquín que es por esto y por la afición de su difunto marido al tenis que sigue su carrera de esta forma.

Relacionado con esta noticia

Y fue a través de Twitter que Rafa Nadal decidió contestar a su ferviente admiradora quien, debido a su edad, no puede asistir al torneo en que participará el tenista a finales de febrero en Acapulco, México. "Querida Debora, por favor dale las gracias de mi parte a tu bisabuela por esta emotiva carta y su contenido que llega al corazón", contestaba Nadal, más brevemente pero igual de intenso que la señora.

La respuesta de Nadal le dio una alegría tremenda a Gloria quien, sin embargo, sigue esperando una carta de puño y letra del tenista. "Me dijo: No lo puedo creer, ¡leyó mi carta! Pero por favor contéstale que le voy a enviar mi dirección por que yo necesito una carta”, contaba su nieta Debora a Verne.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?