No mucha gente sabe que la actriz Berta Vázquez, cuyo verdadero nombre es Birtukan Tibebe, nació en Ucrania, hija de padre etíope y madre ucraniana, aunque con tres añitos llegó a España. Como es lógico, Berta Vázquez sigue con honda preocupación todos los acontecimientos que están sucediendo en su país natal, donde sigue residiendo buena parte de su familia. Hace unos días, Berta Vázquez enviaba todas sus buenas vibras a sus compatriotas. "Mi corazón está con vosotros", escribió en sus redes sociales.

Berta Vázquez

Berta Vázquez, en una imagen de niña, con su familia.

@berta__vazquez

Berta participó en una de las mesas redondas del Forbes Power Summit Women 2022, celebrado en Madrid, y, actualidad manda, a la salida se le preguntó cómo está viviendo todo lo que está ocurriendo en Ucrania. “Es una situación de la que no tengo mucho que decir, la verdad, pero te agradezco la pregunta”, comentó la actriz. "Yo, por mi parte, aporto lo que puedo y lo que debo, pero para informar están las noticias”.

A Berta Vázquez, a la que conocimos por su papel en 'Palmeras en la nieve' y como 'Rizos' en la serie 'Vis a vis', está grabando la serie de Netflix 'Bienvenidos a Edén'. También es cantante y ha aparecido en dos videoclips, uno del rapero C. Tangana y otro del cantante y productor musical Carlos Jean.

Si quieres escuchar las declaraciones de Berta Vázquez a la salida del acto convocado por Forbes, no te pierdas el vídeo.