Era uno de los últimos retos que le faltaban por alcanzar a la reputada actriz Àngels Gonyalons. Después de labrarse sobre los escenarios una impecable carrera, dando interpretaciones memorables como en 'Chicago', 'Mar i Cel' o 'Cuando Harry encontró a Sally', vuelve a la comedia musical, su especialidad, pero esta vez desde el otro lado. Àngels Gonyalons da el salto a la dirección teatral y ha elegido una obra singular para firmar su debut: 'Pijamas verdes'.

Cartel PIjamas Verdes

'Pijamas verdes', la comedia musical con la que Àngels Gonyalons debuta como directora

No es una elección tomada a la ligera por Gonyalons. Se trata de una obra comprometida y directa que retrata desde un punto de vista incisivo la situación por la que pasan los médicos residentes de cirugía general y digestivo antes de convertirse en cirujanos. A través de la anécdotas del día a día de sus protagonistas, se presenta la paradoja a la que se enfrentan: salvar vidas poniendo las suyas en peligro. Entendemos que una historia tan única haya seducido a Àngels Gonyalons para convertirse en el vehículo con el que da el paso natural hacia la dirección teatral.

El estreno de 'Pijamas verdes' es inminente. Estará en cartel del 29 de septiembre al 9 de octubre en el Aquitània Teatre de Barcelona. Esta producción de La Entusiasta está protagonizada por Albeni Aranda y Ángel Gávila, quien también se encarga del guión. 'Pijamas verdes' cuenta con su propia banda sonora compuesta por Fèlix Joan, compositor y vocalista de No Way Out.