La actriz revela que lo hizo por prevención

Angelina Jolie: "Decidí hacerme una doble mastectomía"

Brad Pitt Angelina Jolie
Angelina Jolie

Más Sobre...

Actrices famosas Salud

14 de mayo de 2013, 08:58 | Actualizado a

La actriz, que ha escritouna carta que publica hoy el New York Times, habla acerca de sus problemas de salud y del componente hereditario del cáncer, que acabó con la vida de su madre,Marcheline Bertrand, hace 6 años, cuando apenas contaba con 56 y había pasado 10 años de su vida luchando contra un cáncer de ovarios.

Según Angelina Jolie, existe en ella una propensión genética hacia el cáncer, lo que la llevó a tomar la decisión: "Una vez supe cuál era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo cuanto fuera posible. Tomé la decisión de someterme a una doble mastectomía. Comencé con los senos, puesto que mi riesgo de cáncer de mama es mayor que el de ovarios, y la cirugía es más completa".

Angelina Jolie cuenta que mantuvo todo el proceso en secreto mientras siguió trabajando, desde inicios de febrero a finales de abril, cuando se sucedió la últimaintervención: la colocación de los implantes.

"Escribo esto porque espero que otras mujeres puedan beneficiarse de mi experiencia", asegura Angelina en una emotiva cartadonde también se refiere al miedo de sus hijos hacia su enfermedad y al apoyo cariñoso que le ha mostrado Brad Pitt a lo largo de todo el proceso.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?