Ángel Nieto trató de evitar que se instalase una planta de asfalto y otra de hormigón en ses Planes, Ibiza. Dos años después de su muerte, el expiloto ha ganado la causa que lideró y que su mujer asumió tras su fallecimiento. Según informa Mallorca Diario, después de seis años de que Nieto iniciase la lucha judicial que continuó su viuda, Belinda Alonso, la causa ha sido ganada.

Artículo relacionado

El Tribunal de Justicia Balear declaró nulo en 2018 el decreto que autorizaba la instalación de una planta de asfalto y otra de hormigón en la pedrera de ses Planes. Los promotores de la cantera, los Hermanos Parrot, y el Govern balear recurrieron la sentencia. Sin embargo, según ha informado la viuda de Ángel Nieto en rueda de prensa y recoge Mallorca Diario, los recursos no han sido admitidos a trámite.

Según informa Mallorca Diario, Belinda Alonso ha expresado que el resultado judicial de la causa es una “victoria de los vecinos y una victoria medioambiental para la isla de Ibiza”. El citado medio reproduce un extracto de un fallo del Supremo de 2011 sobre el caso, en el que se hablaba de “la aberrante situación que se había generado y tolerado por la propia Administración Pública al autorizar una actividad altamente molesta, insalubre, nociva y peligrosa a muy escasa distancia de viviendas habitadas”.

Para Belinda Alonso, presidenta de la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes, el resultado judicial "es una victoria para Ángel Nieto, que lideró este movimiento ciudadano”. La viuda del expiloto ha expresado que la sentencia deja ver que las autorizaciones “no se tramitaron bien”.