Las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias empiezan a llegar también a los medios de comunicación. Espacios tan habirtualmente llenos de gente como los programas de televisión han tenido que ir aplicando las restricciones para prevenir el contagio y garantizar la seguridad de los asistentes. Ana Rosa Quintana, sin ir más lejos, arrancaba su espacio diario con un plano de la grada de público vacía. La dirección ha optado por prescindir de las personas que, a diario, visitan ‘El programa de AR’ al no poder garantizar las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Artículo relacionado

“Esto lo vamos a parar los ciudadanos siendo responsables”. Ana Rosa daba un mensaje muy claro al inicio de su programa. La presentadora no solo ha querido tranquilizar a la sociedad al ver las colas en los supermercados, sino que confirmaba que, a partir de ahora, su programa se emitirá sin público presente en el plató. Las precauciones por el contagio del coronavirus exigen un metro de distancia entre las personas y esto no es posible en la distribución de los espectadores que acuden hasta el plató.

Además, Quintana también ha querido explicar que en espacios donde suele pasar mucha gente, como la sala de maquillaje y peluquería, se están tomando medidas para que tan solo aquellos que lo necesiten puedan acceder. Son estas las primeras medidas que observamos a nivel televisivo pero, sin duda, no serán las únicas. A partir de hoy, muy posiblemente, veremos los programa sin público en plató. ¿Empezará en ‘Sálvame’ esta misma tarde?

Ana Rosa Quintana