Reivindicaciones feministas, a favor de una mayor visibilización étnica y de otras razas que no sea la caucásica y hasta una petición de mano en el escenario. Los premios Emmy del año 2018 pasarán a la historia por la cantidad de emociones vividas por sus protagonistas y que, de paso, hicieron vivir a esa audiencia que devora las series y shows del momento. En este recuerdo los atuendos elegidos por actores y actrices también han dejado huella.

En una ceremonia en la que ‘Juego de tronos’ volvió a demostrar lo en forma que está, que ‘El cuento de la criada’, por muchos malos ratos que nos haga pasar, nos aporta tremendas satisfacciones, o que la cota española, este año se ha ‘disparado’ con la presencia de Penélope Cruz y Antonio Banderas. Los dos actores acudieron acompañados por sus parejas, por Javier Bardem en el caso de la de Alcobendas y por Nicole Kimpel en el caso del malagueño.

Sobre la alfombra roja, más presencia que nunca de posados ‘a dúo’. Las parejas no temen posar juntas y demostrar, en algunos casos, que la buena química que hemos visto en la pequeña pantalla también puede traspasarla, convirtiéndose en enamorados de la vida real. En ellos, sus looks han sido austeros (a excepción de los colmillos de Fred Armisien o el estilismo firmado por Gucci de uno de los chicos de Stranger Things) mientras que ellas han optado por una tendencia que nos gusta llamar ‘minimalismo romántico’. Siluetas sencillas, patrones y colores sólidos que quedan rotos con pequeñas concesiones como las flores en el pelo, en la piel tatuada o en la joyería. Para que sepas de qué hablamos, hemos resumido los Emmy 2018 en los 7 looks más reseñables de su alfombra roja.