De estreno

Akishino y Kiko de Japón visitan Finlandia

Se trata del primer viaje del príncipe desde que sucedió a su padre en el trono el pasado 1 de mayo

Actualizado a

Akishino y Kiko Finlandia
Gtres

El príncipe japonés Akishino y su esposa, la princesa heredera Kiko, han viajado a Finlandia en una visita de cuatro días de duración que terminará hoy viernes día 5 de julio, y en la que han celebrado el centenario de las relaciones diplomáticas entre los dos países. La pareja real llegó a Finlandia desde Polonia con la gira europea de dos naciones en el que es el primer viaje del heredero desde que sucedió a su padre en el trono el pasado 1 de mayo.

Relacionado con esta noticia

Según organizó la oficina del presidente finlandés, los príncipes ha explorado durante estos días la cultura de Finlandia, familiarizándose así con los servicios de maternidad y atención médica infantil de renombre internacional del país. Su visita a un hospital infantil ha sido uno de los momentos más emotivos y especiales del viaje. Allí, Akishino y Kiko tuvieron contacto con algunos de los pequeños ingresados y pudieron hablar con ellos y sus familias, así como con los profesionales que los cuidan y atienden cada día.

Akishino y Kiko Finlandia
Gtres

Así mismo, Akishino y Kiko han sido recibidos este miércoles por Sauli Niinistö en la residencia de verano del presidente en la costa occidental. Su gira por Helsinki la han completado con una visita a la ciudad portuaria de Turku, antigua capital y ciudad más antigua de Finlandia. Se trata del primer viaje oficial al extranjero que los futuros herederos realizan desde que Akishino accedió al trono el pasado mes de mayo, por lo que se espera que la pareja real vaya ampliando su agenda internacional para visitar a otros países con los que Japón mantiene buenas relaciones diplomáticas.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?