Este lunes, muchas caras conocidas enviaban mensajes de ánimo y apoyo a la cantante Ainhoa Arteta por su último bache de salud y por fin sabemos qué es lo que ha llevado a la popular soprano al hospital. La artista, de 56 años, fue ingresada hace varias semanas a consecuencia de un cólico nefrítico que se complicó en una grave infección que la llevó a permanecer 10 días en la UCI.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y tal y como ha podido confirmar la revista ¡Hola! Ainhoa Arteta ya se encuentra en planta recuperándose con el único deseo de retomar sus compromisos profesionales cuanto antes.

Artículo relacionado

Según informan desde su agencia de representación, la cantante lírica se ha visto obligada a cancelar el concierto que tenía previsto para el próximo viernes, 6 de agosto, en Soria. Pero si su estado de salud lo permite, reaparecerá en el escenario el 18 de agosto en una cita muy especial en el festival Starlite (Marbella) donde cantará junto a Plácido Domingo.

Ainhoa Arteta lleva un año un tanto complicado en lo que a su estado de salud se refiere. La artista se contagiaba de coronavirus el pasado mes de febrero y aunque afortunadamente no fue a más, el virus le dejaba secuelas que le obligan a realizar desplazamientos en silla de ruedas para evitar un esfuerzo mayor: "Se me han inflamado las venas dentro de las rótulas de los huesos", situación por la que los médicos le pidieron reposo.