La enfermedad vuelve a azotar a la familia

Adolfo Suárez Illana será operado de cáncer de garganta

Adolfo Suárez Illana
Gtres

Más Sobre...

Políticos Enfermedades de famosos

5 de mayo de 2014, 13:31 | Actualizado a

Adolfo Suárez Illana ha hecho publico que en los próximos díasserá operado de cáncer de garganta. Unaenfermedad queha afectado ya a varios miembros de su familia.

Apenasun mes y medio después del duro golpe que significóla muerte deAdolfo Suárez, el segundo de los cinco hijos del primerpresidentede lademocracia española,Adolfo Suárez Illana,se enfrenta a un cáncer de garganta. Tal y como ha confirmado él mismo en el periódico ABC, serásometido a una operación quirúrgica esta misma semana, el miércoles o el jueves. "Efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir a por ello", ha declarado con optimismo y ha añadido:"el pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear".

La enfermedadenemigade la familia Suárez Illana

La familia delexpresidenteno es la primera vez que tieneque enfrentarse a un cáncer.Amaparo Illana, esposa de Adolfo Suárez, falleció de uncáncer de mama en mayo de 2001, una dolencia que después sufrirían sus hijas, yque una de ellas, Mariam, no pudo superar. Se le diagnosticó en 1993 cuando estaba embarazada de su segundo hijoy murió en 2004.

La noticia se ha sabido después que el pasado viernes, 2 de mayo, Suárez Illanano acudió a una cita que teniaen la sede de del gobierno de Madridpara recoger la Medalla de Oro de la Comunidad otorgada a su padre a título póstumo. La familia excusó la ausencia y pidió recoger la medalla otro día. Mas tarde, Suárez Illana, que está casado con Isabel Flores ytiene dos hijos,Adolfo y Pablo,contó lo que estaba pasando.

Latristenoticiase ha hecho pública el mismo día en queAdolfo Suárez Illana cumple 50 años.

Noticias relacionadas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?