Adolfo Suárez Illana ha hecho publico que en los próximos días será operado de cáncer de garganta. Una enfermedad que ha afectado ya a varios miembros de su familia.
Apenas un mes y medio después del duro golpe que significó la muerte de Adolfo Suárez, el segundo de los cinco hijos del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez Illana, se enfrenta a un cáncer de garganta. Tal y como ha confirmado él mismo en el periódico ABC, será sometido a una operación quirúrgica esta misma semana, el miércoles o el jueves. "Efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir a por ello", ha declarado con optimismo y ha añadido: "el pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear".
La enfermedad enemiga de la familia Suárez Illana
La familia del expresidente no es la primera vez que tiene que enfrentarse a un cáncer. Amaparo Illana, esposa de Adolfo Suárez, falleció de un cáncer de mama en mayo de 2001, una dolencia que después sufrirían sus hijas, y que una de ellas, Mariam, no pudo superar. Se le diagnosticó en 1993 cuando estaba embarazada de su segundo hijo y murió en 2004.
La noticia se ha sabido después que el pasado viernes, 2 de mayo, Suárez Illana no acudió a una cita que tenia en la sede de del gobierno de Madrid para recoger la Medalla de Oro de la Comunidad otorgada a su padre a título póstumo. La familia excusó la ausencia y pidió recoger la medalla otro día. Mas tarde, Suárez Illana, que está casado con Isabel Flores y tiene dos hijos, Adolfo y Pablo, contó lo que estaba pasando.
La triste noticia se ha hecho pública el mismo día en que Adolfo Suárez Illana cumple 50 años.