La compañía telefónica Airtel lanzó un anuncio de televisión en las Navidades de 1997 que destacó en la pequeña pantalla. En el spot, un simpático niño llamaba por teléfono a los contactos de la familia felicitando las Navidades con una frase que se hizo famosa. “Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!”, decía el pequeño en el popular anuncio.

Enrique Espinosa es el nombre del protagonista, que ahora tiene 30 años y ha reaparecido en televisión para hablar de aquel anuncio. Enrique Espinosa ha acudido al programa ‘Obrim fil’, que presentan Xavier Sardà y Ana Boadas en RTVE Catalunya, y al programa ‘Planta Baixa’ de TV3. En la televisión autonómica catalana ha contado que cobró 20.000 euros por el anuncio que protagonizó cuando tenía 7 años.

Artículo relacionado

Enrique ha dicho en el programa ‘Planta Baixa’ que volvería a protagonizar el famoso spot publicitario de Airtel, pero que gestionaría el asunto de otra forma. “Fue difícil de gestionar, no estaba preparado para esa fama”, dijo en ‘Sálvame’ en 2018, donde contó que sufrió bullying en el colegio en esa etapa.

Enrique Espinosa trabaja en una agencia de marketing llamada AgenciaNinja, de la que es SEO. A pesar de que no se dedica a la televisión, el ámbito televisivo le parece interesante y no le importaría volver a trabajar en él. En su reaparición televisiva en el programa ‘Planta Baixa’, de TV3, Enrique Espinosa ha sorprendido con una imagen muy diferente a la que lució hace tres años en una aparición televisiva en el programa 'Hora punta', que presentaba Javier Cárdenas en TVE.

Enrique Espinosa

Enrique Espinosa, el actor que protagonizó el anuncio de "Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!".

Twitter @enrique_ninja