Pone freno a una catástrofe

El acto heroico de Jesús Calleja por el que ha evitado un desastre natural

El aventurero se puso en plan bombero cuando estaba montando en bicicleta por el campo

Actualizado a

jesus calleja incendio

Tendría que haber más Jesús Callejas por el mundo. Sabemos que él es único e irrepetible pero su ejemplo de ciudadano de matricula de honor debería cundir entre todos. Y es que él, junto a un amigo, se encargaron de acabar con unos incendios que, de haberse propagado, podrían haber acabado con una gran extensión de terreno plagado de fauna y flora.

Relacionado con esta noticia

El aventurero no ha podido contener su enfado al descubrir estos incendios, presuntamente provocados por cómo estaban distribuidos, y que habrían sido realizados de un pirómano. Seis focos de fuego localizados en los montes de León que él descubrió por pura casualidad porque se encontraba haciendo una ruta ciclista con su amigo.

Lo explicó así en Twitter: “Lo acaban de prender ahora mismo, está hecho adrede. Fijaos que han hecho un matojo de ramas”. A él no le cabe ninguna duda quiénes fueron los autores, “Estaba con mi amigo Yesbil en bici y nos topamos con 6 focos de incendio perfectamente organizado, haría 15 minutos que los prendieron, conseguimos apagarlos y evitar un desastre en este bosque de León. Pirómanos sois de los seres más despreciables”, dice dirigiéndose a aquellos que no saben respetar nuestra naturaleza. Y les advierte, “qué sepáis a los incendiarios que os estamos vigilando y que tarde o temprano vais a caer todos”.

Más Sobre...

Jesús Calleja

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?