1. Inspirada en China. La exposición que se inaugura lleva como nombre ‘China: Through the looking glass’, no está inspirada en ningún personaje en concreto sino en toda una cultura ancestral. Ahí es nada. Preparémonos entonces para una de las fiestas con más regusto oriental de cuantas hemos visto.
2. Presidirán la fiesta Jennifer Lawrence y Gong Li.
3. Ha dividido a la industria de la moda. ¡Menuda situación! Los ‘popes’ de la moda se encuentran ahora mismo divididos. O acuden a la fiesta del MET o presencian en Seul el desfile crucero de Chanel. Como veis, y aunque la diferencia horaria podría jugar a su favor, es un poco complicado que los que acudan invitados al show de Karl lleguen a tiempo de ponerse sus mejores galas y pasar por la alfombra roja de la fiesta.
4. ¡Prohibidos los móviles! Nada de ‘selfies’, ni de tuiteos en vivo. Instagram descansará esta noche, pero nosotros nos quedaremos con las ganas de saber qué está pasando.
5. Ha estado precedida de una fiesta de pijamas. La revista Vogue organizó el domingo una cena en uno de los restaurantes más de moda de Chinatown. El dress-code estaba claro: pijamas de seda con bordados dorados y estampación china.
6. 350 invitados entre actores, diseñadores y modelos. ¿Los más esperados? Dakota Johnson, Sarah Jessica Parker (que siempre lo da todo y nos deja los looks más divertidos), Kim Kardashian, Cara Delevingne (¿ha preferido perderse el show de tito Karl antes que decepcionar a Anna Wintour?), John Galliano (tras su descenso a los infiernos, ya perdonado por la industria), Blake Lively, Rihanna o Robert Pattinson, de la mano de su prometida, FKA twigs.
Por Conchi Álvarez de Cienfuegos