Flamante finalista de Wimbledon 2015

10 cosas que quizás no sabías de Garbiñe Muguruza

La tenista Española que está de moda

Actualizado a

10 cosas que quizás no sabías de Garbiñe Muguruza

1- Nació en el año 1993 en Guatire, Venezuela, aunque juega para España porque la doble nacionalidad.

2- Empezó a jugar al Tenis con tres años en el Club Tenis Mampote, en Venezuela.

3- A los 6 años se instaló en España e ingresó en la Academia Bruguera, dónde coincidió con su actual entrenador, Alejo Mancisidor.

4- En 2012 tuvo su primera aparición en el WTA (Asociacón de Tenis femenina) logrando ganar a la anterior campeona del torneo, aunque finalmente quedó eliminada.

5- Tras un gran incio de temporada, en 2013 una lesión de tobillo le truncó su gran nivel de juego y tuvo que ser operada y estar de baja 6 meses.

6- En 2014, tras superar su lesión de tobillo, Garbiñe consigue su primer título en WTA al ganar el torneo de Hobart, en Australia.

7- Gracias a sus participaciones anteriores y a la consecución del título Muguruza consigue colarse entre las 50 mejores tenistas del año.

8- En 2015 es finalista del Torneo por exceléncia sobre hierba, Wimbledon, dónde se enfentará a nada más ni nada menos que a Serena Williams.

9- Su mejor clasificación individual en WTA  fue un 19 puesto logrado en marzo de 2015, actualmente ostenta la 21 posición.

10- Mientras que en dobles su mejor clasificación fue un 10 puesto conseguido en febrero de este mismo año, y actualmente ocupa la 12 posición.

 

Àlex Massagué Costi

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?