Vence la flacidez y te verás más joven

Cosméticos que te ayudan a recuperar la firmeza

Vence la flacidez y te verás más joven

25 de diciembre de 2016, 12:43

Con la edad, la piel va perdiendo tono haciéndose flácida y provocando el 'efecto caída', que acaba añadiendo años a nuestro aspecto. Y esto se hace más evidente en las zonas del rostro y del cuerpo que tienen la piel más fina, como contorno de ojos y parte interna de los brazos y piernas, y en las zonas expuestas a los efectos de la gravedad, como óvalo del rostro y cuello. Para rejuvenecer y recuperar la firmeza perdida en estas zonas, hay productos antiflacidez que, si se usan de manera constante, ayudan a recuperar el tono de la piel. Algunos tienen una acción inmediata y otros más a largo plazo.

Con efecto flash

Las toallitas y ampollas son productos con efecto flash, es decir, que actúan de forma inmediata, aumentando rápidamente la sensación de firmeza de la piel. Estos cosméticos 'estiran' suavemente la piel ejerciendo una acción tensora. Este efecto se consigue gracias los activos que contiene: proteínas de gran tamaño (de trigo, soja y arroz) y otras macromoléculas, que se depositan sobre la piel y se fijan. También hay sérums y maquillajes que tienen este efecto 'lifting', pero no tan pronunciado porque contienen menos activos tensores.

Reafirmantes

Los sérums y cremas reafirmantes actúan más a largo plazo. Son cosméticos que estimulan la fabricación de colágeno y elastina, que sirven de soporte de la piel. Hay que usar estos productos durante varias semanas y de forma constante para obtener resultados. No obstante, su acción es más 'real' que la de los productos con efecto flash porque reactivan el metabolismo cutáneo y mejoran el estado interno de la piel. Estos cosméticos incluyen regeneradores celulares, como retinol, algas, oligoelementos (calcio, selenio, zinc), péptidos e isoflavonas de soja. También antirradicales libres (vitamina E, té verde y resveratrol), que frenan el envejecimiento de los fibroblastos y la destrucción de las fibras de colágeno, y sustancias como el silicio y la carnosina, que evitan el endurecimiento del colágeno de la piel (glicación). Hay contorno de ojos, sérum y cremas que incluyen activos reafirmantes. Estos productos se aconsejan sobre todo a mujeres que pasan de los 40 años.

Loading...