Todo lo que debes saber sobre el maquillaje waterproof

Cuándo y cómo utilizarlo

¿Y tú qué opinas?

Todo lo que debes saber sobre el maquillaje resistente al agua pestañas

8 de junio de 2015, 17:11

¿Quién ha dicho que debes prescindir de un sugerente toque de máscara de pestañas o de gloss en los labios cuando estés en la playa o en la piscina? Los cosméticos waterproof resisten el calor y la humedad y te permiten lucir un maquillaje perfecto.

Perfecta durante horas

Los cosméticos especialmente diseñados para resistir al agua y al sudor tienen algunas propiedades que los diferencian claramente de los convencionales:

  • No llevan agua en su formulación (son anhidros) y, por este motivo, no se diluyen en contacto con la humedad, lo que los hace más resistentes que los cosméticos habituales.
  • Sí contienen, en cambio, ingredientes que repelen el agua, como ceras vegetales (cera candelilla, carnauba y aceite de jojoba), ceras animales (de abejas), mantecas vegetales de cacao o karité, siliconas y resinas.
  • Cuanto más contenido tengan de estas sustancias, más resistentes serán los cosméticos. Por eso los productos en barra, como sticks y lápices delineadores, que son ricos en grasas sólidas, resultan más resistentes que los polvos de maquillaje o los coloretes.
  • Los cosméticos para el rostro incluyen agentes matificantes y así consiguen evitar los antiestéticos brillos.

Cuándo y cómo utilizarlos

Recuerda que este tipo de productos debe usarse en ocasiones puntuales.

Maquillaje idóneo.  Opta por un maquillaje waterproof de la misma tonalidad de tu piel. Puedes intensificar el color en algunos puntos aplicando polvos sueltos con una brocha.

Para los ojos.  Elige la máscara de pestañas de color marrón y las sombras de ojos de colores terrosos, beige y arena. Para los labios, tonos coral con acabado satinado o brillante.

Elección acertada.  Para un día de playa, usa productos waterproof (resisten la inmersión 80 minutos), ya que los water-resistant no son tan adecuados para la inmersión (sí resisten el sudor).

Para desmaquillarte

Para eliminar bien estos cosméticos y que los poros no se obturen debes usar un desmaquillante oleoso.