El secreto para vivir más años y mejor

Sigue unos hábitos saludables

El secreto para vivir más años y mejor

18 de febrero de 2017, 15:52

Seguir unos hábitos saludables te ayudará a mantenerte joven y con buena salud durante más tiempo, aunque la genética también influye, pero en menor medida. Descubre cuáles son las claves para vivir más y mejor.

Una buena alimentación

Sigue una dieta en la que abunden los alimentos con poder antioxidante, que son las sustancias que consiguen mantenernos más jóvenes por dentro y por fuera. Las encontrarás en las verduras de color verde oscuro como por ejemplo judías verdes, espinacas, guisantes... También en las frutas naranjas y amarillas, con propiedades para neutralizar los radicales libres, que son perjudiciales ya que aceleran el envejecimento.

Ejercicio moderado

La práctica de ejercicio alarga y mejora la calidad de vida. Bastan unos 30 minutos al día de ejercicio moderado. Entre otros beneficios, mejorará tu circulación, mantendrás la mente activa y fortalecerás tus músculos y estructura ósea.

Mantén una vida social activa

El contacto con amigos y familiares te mantedrá activa y joven. Según un estudio de psicólgos de la Universidad de Chicago (EE. UU.), el aislamiento causa un deterioro físico que acelera el envejecimiento.

No te automediques

Tomar muchos fármacos a diario o hacerlo por tu cuenta, sin prescripción médica, puede acabar dañando al hígado ya que para asimilar la medicación este tiene que aumentar la producción de radicales libres. Si tienes que medicarte, procura seguir unos hábitos de vida saludables.

Evita el estrés

Los nervios, las tensiones, el estrés... alteran el ritmo cardiaco y de respiración. Se ha comprobado que son la principal causa de envejecimiento en las mujeres. Huye del estrés. Para conseguirlo, dedica al menos 10 minutos al día a relajarte practicando técnicas de relajación o meditación. El yoga o el taichí pueden ayudarte. Pero también, leer, darte un baño con sales... Y procura alejarte de ambientes contaminados, ya que respirar partículas tóxicas también envejece.

Tus aliadas

En las plantas puedes encontrar buenas aliadas para mantenerte joven. Por ejemplo: el tomillo (que aumenta tus defensas), el orégano (que rejuvenece) y la salvia (revitalizante). El aceite de oliva, también conocido como el 'oro líquido' también tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo por su riqueza en antioxidantes que, como hemos dicho al principio, son las sustancias que ayudan a mantenernos jóvenes.

Loading...