Resalta tu belleza natural

Basta con cumplir cada día con un sencillo ritual de belleza

Resalta tu belleza natural

9 de julio de 2015, 09:18

Algunas mujeres siempre tienen 'buena cara', pero en muchos casos no es por arte de magia ni lo consiguen pasándose horas ante el espejo. Su secreto suele estar en elegir bien el maquillaje que les favorece y en usar productos de tratamiento antes de aplicarlo. El siguiente plan, que puedes completar en pocos minutos cada mañana, te permitirá acudir a cualquier cita con un aspecto fantástico.

Los 5 pasos básicos para estar guapa

Primero: hidratar. Preparar la piel es el paso imprescindible antes de aplicar cualquier maquillaje. La crema hidratante es el cosmético esencial que permite dejar la piel a punto para recibir cualquier producto posterior. Cuando la piel está hidratada es más suave, lisa y uniforme, por lo que el maquillaje tiene un resultado final más luminoso y duradero. Aplica la hidratante por todo el rostro, incluso sobre los párpados y los labios si estos tienen arruguitas o están algo resecos.
Segundo: iluminar. Unos toques de iluminador aplicados estratégicamente devuelven al rostro la luz. Elige un tono más claro que tu color de piel y aplícalo muy difuminado en las zonas más oscuras del rostro como la parte superior e inferior de las cejas, el centro del párpado superior, el lagrimal y las ojeras, los surcos
nasogenianos y el hueco del mentón.

Pestañas, boca y mejillas

Tercero: rizar las pestañas. Este sencillo gesto dará mayor expresividad a tu mirada. Utiliza siempre el rizapestañas antes de maquillarlas y quedarán tan definidas y bonitas que podrás prescindir de la máscara.
Cuarto: dar brillo a los labios. El gloss es el producto idóneo porque mantiene tus labios hidratados y protegidos, además de dar sensación de volumen. Aplícalo en una fina capa sin sobrepasar el contorno natural de los labios.
Quinto: usar el colorete. Para lograr un efecto natural, opta por la textura en crema en lugar del colorete en polvo tradicional, sobre todo si tienes la piel seca.

 

Un toque especial para tus ojos

 

La expresión del rostro puede variar mucho según cuides el contorno de ojos.

Si tienes bolsas usa un gel desinfiltrante (con hiedra o cafeína). Aplícalo con un suave masaje de 'tecleteo' para descongestionar bien esa zona.

Si tienes ojeras aplica una crema de tratamiento (con quelantes de hierro o vitamina k). Después, cubre con un corrector.

Perfila con lápiz blanco el interior del borde de las pestañas inferiores. Tu mirada tendrá más belleza y profundidad.

Ahumados en gris. Si deseas ir a la moda aplica la sombra en crema de color gris humo sobre el párpado. Al llegar al extremo del ojo difumínala para suavizar el efecto.

Miradas irresistibles

Si no tienes una máscara de pestañas a mano, haz lo siguiente y conseguirás un efecto muy similar y duradero: calienta el rizapestañas con el secador de mano solo durante unos segundos antes de utilizarlo. El calor ablanda la queratina de las pestañas, que permanecerán curvadas más tiempo.
 

Loading...