Presume de unas pestañas bonitas

Cómo elegir la máscara adecuada

Presume de unas pestañas bonitas

15 de enero de 2017, 14:10

La forma más rápida de conseguir unas pestañas más largas y bonitas consiste en aplicar máscara de pestañas, pero no cualquiera. Si eliges la más adecuada, según las caracterísitcas de tus pestañas, conseguirás agrandar los ojos y dar más expresividad a la mirada. En la actualidad, hay una gran variedad.

Waterproof. Son las máscaras de pestañas resistentes al agua y duran mucho más tiempo.
Voluminizadoras. Están indicadas para pestañas finas y frágiles porque aumentan el grosor de cada pestaña. Contienen activos hidratantes como el ácido hialurónico, que penetran en el pelo y lo hinchan, o ceras untuosas que recubren cada pestaña de forma individual para darles más cuerpo. Otras contienen pigmentos reflectores que multiplican el brillo y hacen que las pestañas parezcan más tupidas. Son de textura más densa y hay que peinar bien las pestañas para que queden bien separadas.
Alargadoras. Menos densas que las anteriores y muy fáciles de aplicar. Tienen ingredientes que ablandan el pelo. Cuando las aplicas con el cepillo, la pestaña se estira al máximo. Hay fórmulas que tienen el 'efecto pestañas postizas'. Estas incluyen microfibras de nailon de 1-2 milímetros de longitud que se colocan en el extremo del pelo, como si fueran extensiones de la pestaña.
Tratantes. Para las pestañas con tendencia a caerse. Contienen los pigmentos de color y los mismos activos que utilizan los productos para la caída del cabello como dexpantenol (regenerador), arginina y ceramidas (fortificantes) y nutritivos (aceites vegetales y vitaminas).
Para ojos sensibles. Libres de ingredientes que pueden irritar la mucosa ocular, como por ejemplo los pigmentos azules y verdes, los conservantes y el perfume. Se fabrican en ambientes estériles y se someten a controles oftalmológicos.

Cómo se usan

Para lograr el efecto deseado y evitar los grumos o sobrecargar las pestañas, sigue los consejos de los expertos:
Al maquillar: Impregna bien el cepillo aplicador, sitúalo en la base de las pestañas y deslízalo hacia las puntas con movimiento de zigzag. Así conseguirás que las pestañas quedaren recubiertas y separadas.
Capas: Aplica una sola capa si quieres obtener un resultado natural. Pero si quieres un look más sofisticado o de noche, aplica dos o más capas. Espera a que la primera capa esté bien seca para aplicar la segunda. Si es 'waterproof' no hace falta que esperes porque se vuelven rígidas.
Al desmaquillar: Empapa un algodón con desmaquillante y deslízalo lentamente por las pestañas. Utiliza uno para cada ojo.

Loading...