Plan para frenar la caída del cabello

Toma medidas para recuperar su densidad

Plan para frenar la caída del cabello

11 de marzo de 2017, 16:17

Cuando la caída del cabello es abundante y se prolonga durante mucho tiempo es conveniente tomar medidas ya que detrás puede haber algún trastorno de salud. La renovación del cabello se considera normal con el cambio de estación, periodo durante el cual el cabello muda, lo que suele durar 3 o 4 semanas. Pero cuando es fuera de esta época y cae de forma continuada puede ser por falta de hierro (anemia), problemas de tiroides, estrés, desequilibrios alimentarios o el consumo de ciertos medicamentos (antidepresivos, anticoagulantes, retirada brusca de los anticonceptivos...). Esto puede llegar a ocasionar un importante problema estético que preocupa mucho a las mujeres. Pero si tomas las medidas adecudas podrás recuperar su densidad.

Usa productos anticaída

Durante unas semanas, sustituye tu champú habitual por otro específico para la caída del cabello. Porque estos productos contienen activos que estimulan el riego sanguíneo (como la cafeína o el romero), nutren el folículo piloso (vitaminas B, dexpantenol, minerales) y favorecen la formación del nuevo cabello (ametionina o queratina).

Y a diario, aplícate una loción regeneradora. El mejor momento es antes de irte a dormir, ya que el cabello crece durante la noche. Para que los activos penetren mejor, aplícala haciendo un suave masaje con la yema de los dedos. Cuando ya no te caiga el cabello, reduce este tratamiento poco a poco, no del golpe. De usarlo a diario pasa a tres veces por semana, luego dos, una.

Los tratamientos solo deben aplicarse en el cuero cabelludo, no en el cabello. Y ten en cuenta que existen fórmulas a medida. Por ejemplo, si la caída del cabello es en la parte superior de la cabeza, elige lociones con zinc y extractos vegetales de calabaza, lúpulo, pino y sabal.

Para que funcionen bien

A veces los tratamientos no acaban de dar los resultados esperados porque no se siguen bien. Por ejemplo, usar solo el champú anticaída no es suficiente. También tienes que usar una loción porque como permanece muchas horas sobre el cuero cabelludo, sus activos penetran mejor y son muy eficaces. Y ten en cuenta que los resultados no se obtienen de un día para otro. Para que el cabello se regenere, deberás seguir el tratamiento al menos durante dos meses de forma continuada.

Loading...