Pestañas más largas y bonitas

Los ojos son la parte más expresiva del rostro pero esa expresión puede cambiar mucho según trates tus pestañas. Si las resaltas de forma adecuada, conseguirás tener una mirada bonita sin necesidad de maquillarte en exceso

Pestañas más largas y bonitas

3 de octubre de 2015, 14:55

Nacieron para dar color a las pestañas, pero en la actualidad las máscaras pueden alargar, espesar, separar o curvar. Incluso algunas tienen efectos tratantes que favorecen el crecimiento de las pestañas, algo sumamente interesante para aquellas mujeres que las tienen pobres o débiles.

Elegir la que te conviene

A la hora de adquirir la máscara de pestañas más adecuada, te conviene tener presente cuál es 'ese otro efecto' que deseas obtener además de aportarles color:
Alargar. Este tipo de máscaras o rímel son ricos en ceras y activos hidratantes que ablandan la pestaña para que, al cepillarla, se estire al máximo. Algunas fórmulas incluyen microfibras de nailon de 1 o 2 milímetros de longitud, que actúan como extensiones de la propia pestaña.
Dar volumen. Se consigue con sustancias que se fijan a cada pelo y lo recubren de forma individual para darle grosor y cuerpo. Pueden incluir cera de carnaúba o derivados de celulosa. Otras veces, las máscaras voluminizadoras incluyen hidratantes que retienen agua en las pestañas, por lo que estas se hinchan y aumentan así de volumen.
Separar. Para lograrlo, opta por máscaras que contengan microesferas que se deslizan sobre la pestaña y permiten que la aplicación sea fácil y uniforme.
Curvar. Incluyen polímeros fijadores y una alta proporción de ceras duras, que proporcionan el efecto deseado.

Resáltalas con un toque profesional

Conseguir unas pestañas preciosas pasa por seguir un sencillo y efectivo ritual: si no aplicas bien el rímel tus pestañas pueden quedar apelmazadas. Evítalo siguiendo estos pasos:
Utiliza rizapestañas antes de aplicarte la máscara. De lo contrario, las pestañas se pueden romper y caer.
Escurre el cepillo. Luego, extiende la máscara desde la raíz de las pestañas superiores con un movimiento de zigzag hacia las puntas.
Una vez seca, aplica una segunda capa de máscara si deseas lograr un efecto más marcado. Mejor no maquillar las pestañas inferiores si hay ojeras y otros signos evidentes de cansancio.
Cuidados extras. Puedes elegir máscaras que lleven pantenol, vitamina E, aceites vegetales nutritivos y ceramidas fortificantes.

Loading...