El peinado que más te favorece

En acertar con el peinado reside buena parte de lo más o menos atractiva que resultes a primera vista a los demás. Tus rasgos son determinantes a la hora de escoger

El peinado que más te favorece

4 de septiembre de 2016, 11:12

Melena corta o bob

Es el corte por encima de los hombros tan de moda en las últimas temporadas.

Te sentará bien si... ¡siempre! Según los expertos, lo mejor de este corte es que favorece a mujeres de cualquier edad y sin depender del tipo de pelo que tengan.

En función del rostro. Escoge un bob liso con mechones hacia dentro para restar amplitud a la cara en caso de que sea muy redonda. Si le das volumen en la parte superior, tu rostro se alargará visualmente. ¿Que tienes la cara cuadrada? Mejor que lleves un bob con ondas.

Tenlo en cuenta. Intenta que el pelo no llegue a los hombros porque las puntas descansarán sobre ellos y saldrán hacia afuera. Es un look que no se lleva demasiado.

Largo y escalado

Te sentará bien si... tu cabello es demasiado lacio, porque lograrás darle algo de movimiento; o demasiado abundante porque, al cortarlo a capas, lo aligerarás.

En función del rostro. Cuando este tiene forma de triángulo invertido, favorece más que las capas empiecen en el mentón porque así se volumiza visualmente esa parte de la cara.

Tenlo en cuenta. Si tienes mucho volumen de cabello te convienen las capas largas: como la melena pesa, queda más aplastada.

Pixie o Garçon

Se trata de llevar el pelo cortísimo, aunque con total libertad en el flequillo que puede ser largo, también muy corto, en diagonal... o simplemente no estar.

Te sentará bien si... tus facciones son suaves y tu cabeza más bien pequeña.

En función del rostro. En caso de tenerlo ovalado, mejor lleva el pixie sin flequillo; y no apuestes por este corte si tu frente es muy ancha. Con flequillo, le queda mejor a las caras muy alargadas o angulosas.

Tenlo en cuenta. Busca un buen estilista para que te lo haga. Aunque su día a día es muy fácil de mantener, para llevarlo impecable necesitas un repaso mensual en la peluquería.

¿Cuándo sienta bien el flequillo y de qué tipo?

Las facciones de la cara, nuevamente, son determinantes.

Rostros redondos. El flequillo acentúa su redondez, así que mejor evitarlo. Mejor apostar por un corte a capas que se deja algo largo para poder colocarlo tras las orejas.

Rostros 'triángulo invertido'. Más que el flequillo, a las caras tipo corazón les sienta bien llevar la parte delantera de la melena con mechones hasta la barbilla, con la raya en medio.

Rostros cuadrados. Lucir el flequillo recto pero en diagonal ayuda a suavizar los ángulos. Una buena alternativa al flequillo es decantarse por una melena a la altura de los hombros con raya en medio y ondas.

Rostros alargados. Casi podría decirse que deberían apostar sí o sí por el flequillo. Ahora se llevan rectos a la altura de las cejas.

Loading...