Maquillaje de primavera: los colores que más te favorecen

Cuando los días se alargan y suben las temperaturas, dejamos atrás los colores oscuros del invierno y nos apetecen más los nuevos tonos de primavera, que sientan bien y nos dan un aspecto cuidado y muy natural

Maquillaje de primavera: los colores que más te favorecen

10 de abril de 2016, 13:50

Piel uniforme y radiante

Rostro. La piel uniforme y radiante sigue siendo el objetivo que todas buscamos y las bases de maquillaje son el mejor producto para lograrlo. Si quieres que tu aspecto resulte natural, elige una base ligera, del mismo tono que tu piel y con acabado semimate, es decir, algo menos satinado que las pasadas temporadas. Para conseguir un buen resultado, extiéndela muy bien –no te olvides de insistir en la zona del contorno del óvulo y el cuello– para que parezca que apenas te has maquillado.
Ojos. El rosa y el violeta dan un aire romántico y juvenil a la mirada. Se llevan en todos sus matices (rosa pastel, chicle, malva…), aunque los más pálidos son más naturales y favorecedores para llevar de día. Pero si en alguna ocasión prefieres los tonos más vivos, decántate por los colores pastel –naranja, azul, verde lima e incluso amarillo–, que sientan especialmente bien a los ojos claros. Para la noche puedes optar por los ojos
ahumados en tonos intensos, pero usando sombras de acabado iridiscente porque así das luz a tu mirada.
Mejillas. El rosa pálido en los pómulos sigue siendo una buena elección para maquillarse durante el día y, sobre todo, para las pieles más claras. Otras tonalidades suaves (melocotón, beige…) también son acertadas si se aplican con mucha moderación.
Labios. Esta primavera conviven dos propuestas: por un lado, los labios apenas maquillados en tonos naturales y, por otro lado, el rojo grosella y el burdeos, que sientan muy bien a los labios que tienen volumen. En cuanto a las texturas, encontrarás el brillo –a veces con un matiz nacarado– y el acabado mate, que todavía resulta ser más femenino.

El mejor resultado

Para lograrlo, sigue estas pautas al maquillarte.

Destaca solo una zona de tu rostro: los ojos o los labios. Si prefieres los ojos, usa una barra de labios beis o coral suave; si optas por los labios, prescinde de 'eyeliner' y sombras y aplica solo una capa de máscara de pestañas.
Si la sombra de ojos es clara, elige una máscara oscura para equilibrar el maquillaje. Y si usas sombras nacaradas, evita el nácar en los labios y a la inversa.

Loading...