Los alimentos de la agilidad mental

Te descubrimos algunos de ellos y los mejores trucos para cocinarlos

Los alimentos de la agilidad mental

13 de septiembre de 2016, 13:54


Filetes mucho más gustosos

La tirosina (un aminoácido) que incluye la carne de ave ayuda a fijar los recuerdos. Para que los filetes de pollo queden más jugosos y tiernos:

–puedes macerarlos en leche con ajo y perejil durante unas dos horas.

–si quieres empanarlos, te quedarán más ricos si añades al empanado ajo en polvo, cebolla, perejil rallado y nuez moscada. Así resultarán también más crujientes. Puedes hacer lo mismo con el pescado.

Consigue unas legumbres más tiernas y sin romperse

Según un estudio realizado por el King's College de Londres (Reino Unido), en las legumbres hay sustancias que actúan de forma parecida a los medicamentos contra el alzhéimer.

Para que no se rompan al cocerlas y queden más tiernas, hay que hacerlo en agua fría. Si las añades cuando el agua está ya caliente, su exterior se endurece.

Con los garbanzos, hay que cocer de forma constante hasta que estén blandos. En el caso de las alubias, cuantas más veces añadas un vasito de agua fría durante la cocción, más tiernas y cerradas te quedarán.

Consigue brócolis de un verde intenso

Los alimentos de este color (básicamente frutas y verduras) contienen ácido fólico y vitamina K, que protegen la memoria.

En el caso del brócoli, cuando lo cuezas añádelo al agua hirviendo con sal. Tras la cocción, pásalo enseguida a un recipiente con agua fría. De esta forma, y por efecto del cambio de temperatura, mantendrá su intenso color verde original.

Limpiar bien las almejas

Si las añades a tus guisos, también estarás potenciado tu memoria, gracias al fósforo que aportan, vital para el cerebro.

Para eliminar por completo la arenilla que contienen, ponlas en remojo por lo menos una hora dentro de un recipiente con agua fría y abundante sal. Luego enjuágalas bien y repite el proceso en agua limpia con más sal.

Cogerle el punto a los distintos pescados azules

Según diversos estudios, tener niveles altos de ácidos grasos omega 3 retrasa el envejecimiento cerebral. Y el pescado azul es una gran fuente de ellos. Para disfrutar de todo su sabor, debes acertar con los tiempos de cocción.

En el caso del atún: pásalo por la plancha durante menos de 1 minutos por cada lado o te quedará muy seco.

Cuando cocines caballa: al ser de carne firme, puedes hacerla en el grill, pero no más de 5 minutos por lado.

Si preparas salmón: al horno es como queda más jugoso. Ponlo 6 minutos a 170 grados.

Loading...