Las mejores soluciones de belleza para mujeres con prisa

Siempre tienes la sensación de que te falta tiempo para llegar a todo. Con nuestros consejos no será necesario que se lo robes a tus cuidados de belleza

Las mejores soluciones de belleza para mujeres con prisa

21 de septiembre de 2015, 13:06

El trabajo, la casa, la familia... En tu día a día no te puedes permitir el lujo de 'perder'  el tiempo con largas sesiones de maquillaje o elaborados rituales para estar impecable.

Crema de día con protección solar

En lugar de aplicar la hidratante o tratamiento antiedad, esperar a que se absorba y después poner el fotoprotector, usa una crema de día con SPF15 o 30. Los rayos UVA, que son los que causan las arrugas, atraviesan los cristales, por lo que también llegan a tu piel en invierno. Si la crema incluye además antioxidantes, protegerá a tu piel también de la contaminación atmosférica.

Usa productos multifunción

La mejor forma de ahorrar tiempo es utilizar cosméticos que sirvan para más de una acción.
Las BB Creams. Dan respuesta a casi todas las necesidades del rostro: hidratan, corrigen manchas, matizan los brillos, filtran los rayos UV, alisan las arrugas, iluminan y dan color a la piel.
Bases de maquillaje. Pero si eres de las que prefieren seguir usando fondo de maquillaje para mejorar el tono, elígelo de los de última generación, que incoporan ingredientes antienvejecimiento y activos iluminadores.
Bálsamos reparadores. Hay productos comodín que se han convertido en imprescindibles en los bolsos de muchas mujeres, porque lo mismo sirven para calmar quemaduras o curar labios agrietados que para domar las cejas o suavizar las manos castigadas.

Cabello perfecto en la mitad de tiempo

Prueba el champú en seco. Limpia al instante, proporciona volumen, consigue una fijación natural y se elimina con un cepillado. Es uno de los grandes aliados de los peluqueros en los backstages de las pasarelas para hacer sus recogidos.
Hazte una cola de caballo. Es el peinado de moda y se hace en un par de minutos.
El moño de bailarina es ideal para el cabello fino. Hazte una coleta a la altura que desees el moño (se lleva el moño bajo). Enrolla la coleta alrededor de la goma y sujétala con horquillas. Deja sueltos algunos mechones frontales para un toque ligeramente despeinado, le dará un aire más moderno.

Maquillaje: concéntrate en los ojos

Si dispones solo de un par de minutos para maquillarte, dedícalos a los ojos, ya que necesitas un espejo para hacerlo bien.
Riza las pestañas. Merece la pena que inviertas unos segundos en ello porque “abre” los ojos y los rejuvenece. Si no tienes rizador, presiona la base de las pestañas con las yemas de los dedos durante un instante.
Máscara o eyeliner. Si tienes el tiempo justísimo, decántate solo por la máscara de pestañas y si el eyeliner resulta para ti imprescindible, úsalo en rotulador en vez de los de envase con pincelito, que obliga a hacer más repasos y correcciones.

Color en labios y cara con un solo producto

Antes de salir de casa, asegúrate de que llevas contigo la barra de labios, la puedes usar en cualquier lugar: el ascensor, el autobús, al llegar al trabajo, etc.
Sticks polivalentes. Si además de rentabilizar el tiempo quieres aprovechar el espacio, hay sticks o blush que sirven para dar color a tus mejillas, labios e, incluso, a tus párpados.

Operación desmaquillado

Agua micelar, 2 en 1. En lugar de usar un desmaquillante para la cara, otro para los ojos y después el tónico, prueba el agua micelar: es una limpiadora muy suave (incluso con los párpados), elimina hasta el maquillaje waterproof, no necesita aclarado y actúa también como tónico.
Toallitas limpiadoras. No solo las hay para cada tipo de cutis, sino que las puedes adquirir en gran formato para tenerlas en el cuarto de baño o en paquetes de 25 unidades que puedes llevar siempre contigo para corregir el maquillaje, refrescar axilas, limpiar manos, etc.

Loading...