Labios protegidos, labios atractivos

Cuando fuera hace frío y dentro el ambiente está reseco por la calefacción, tus labios necesitan cuidados especiales para que se vean bonitos

Labios protegidos, labios atractivos

19 de febrero de 2017, 11:41

Tener los labios agrietados (llegando incluso a sangrar) es habitual en invierno. La causa es que la fina piel que los recubre, con menos células que la de otras partes del cuerpo y sin sebo protector, no es capaz por sí misma de resistir indemne ante las inclemencias de la climatología invernal. ¿Cómo puedes ayudarlos?

No sin bálsamo

El principal aliado con el que puedes contar es el bálsamo labial. Los de nueva generación contienen muchísimos más principios nutritivos que los de años atrás, como ceras (de arroz, de candelilla, de abeja...), mantecas vegetales (de cacao y karité) y aceites (de macadamia, de jojoba, de aguacate). También incorporan ingredientes hidratantes (glicerina, ácido hialurónico), regeneradores (en especial la vitamina E) y calmantes (agua termal). En cuanto te los aplicas, notas los labios suaves y reconfortados gracias a su textura fundente. Además, su barrera cutánea queda protegida.

Contra el frío, bufanda y pintalabios

Pintarse los labios en invierno no es solo cuestión de imagen. Porque los labiales son ahora mucho más que maquillaje, resultan también tratantes: hidratan, frenan los signos del envejecimiento en la mucosa labial y protegen. Ahora bien, debes escoger los que más convienen cuando hace frío, que son los muy cremosos, pues mantienen la boca hidratada durante horas. En cambio, los mate de larga duración tienden a resecar. Potencia el efecto del labial aplicándote debajo el bálsamo.

Manías que los perjudican...

Hay gestos que repetimos de forma inconsciente y que resultan muy dañinos para los labios.

• Humedecerlos con la lengua: aunque en un primer momento te parezca justo lo contrario, este hábito los deshidrata muchísimo.

• Arrancarles las pieles muertas: si lo haces (hay incluso quien no para de mordisquearlos), pueden aparecer heridas y hasta producirse sangrado.

Utilizar en ellos el desmaquillador del rostro: la piel de los labios es mucho más sensible, similar a la de los ojos, así que utiliza desmaquillante para estos últimos en ambos casos, su fórmula es menos agresivas.

...y hábitos que los protegen

También necesitan mascarilla: una vez por semana, aplícales la que utilizas en el rostro. Déjala actuar 10 minutos y retira.

Loading...