Labios cuidados, protegidos y bonitos

Son, junto con los ojos, una de las zonas más delicadas del rostro. Pero hoy en día puedes elegir entre multitud de productos que no solo les darán color y belleza, sino que también los hidratarán y los protegerán de ambientes secos o del viento

Labios cuidados, protegidos y bonitos

3 de junio de 2016, 11:05 | Actualizado a

Para lucir una boca bonita, con unos labios sanos, suaves e hidratados hay que dedicar algunas atenciones a la fina piel de esta zona del rostro.

Recupera juventud

El contorno de la boca. Con el paso de los años el contorno de los labios pierde definición, se desdibuja. Además, a partir de los 40 años –o mucho antes si eres fumadora habitual– empiezan a ser visibles otros signos de la edad: aparecen las arrugas verticales sobre el labio superior (el llamado 'código de barras', que suele dar la sensación de que la persona tiene más edad), los surcos nasogenianos se acentúan y endurecen la expresión, y las comisuras de la boca se relajan y caen dando un aspecto triste al rostro. Para rejuvenecer la zona aplica de forma regular sérums antienvejecimiento y productos enriquecidos con esferas de colágeno y ácido hialurónico, ya que hidratan la piel y rellenan esas pequeñas arrugas.

Más vale prevenir. Con el tiempo los labios van perdiendo color y grosor, pero puedes mantenerlos más joven si:

  • No fumas. El tabaco, además de causar las antiestéticas arrugas en su contorno, reseca la mucosa labial y aumenta la incidencia de cáncer de labio.
  • Evitas humedecer los labios con la lengua porque la saliva los deshidrata mucho. Tampoco los mordisquees ni arranques las pieles muertas, ya que pueden aparecer heridas.
  • Aplicas un bálsamo labial (sobre todo si hay ambiente seco, sol y viento) con ingredientes nutritivos y protectores (ceras, mantecas de cacao y karité, aceite de jojoba...).
  • Usas un exfoliante suave con microgránulos (existen productos específicos y muy suaves para esta delicada zona) o frotas suavemente los labios con el cepillo dental antes de aplicar el bálsamo labial.
  • Desmaquillas los labios deslizando sobre ellos un algodón empapado en desmaquillador de ojos para retirar los restos de pigmentos colorantes.


El maquillaje que más te favorece

Adapta el color y la textura a tu edad, al grosor de los labios y a tus gustos:

Si tus labios son finos. Usa una barra clara y nacarada en el centro del labio inferior. De esta forma los pigmentos reflejarán la luz y darán sensación de más volumen.

Evita los colores oscuros. Por lo general, estos tonos endurecen la expresión y acaban añadiendo años. Ten en cuenta que los rosados son los que suelen favorecer a cualquier edad y también a cualquier tono de piel.

Protégelos del sol. Las barras con filtros solares (SPF 15 como mínimo) cuidan los labios además de embellecerlos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?