La frescura de las flores: Aromas y fragancias de primavera

La primavera huele a flores. En los nuevos perfumes de esta temporada predominan las notas florales clásicas, suaves y muy femeninas

La frescura de las flores: Aromas y fragancias de primavera

9 de abril de 2016, 14:27

Las firmas cosméticas han preparado una gran variedad de perfumes para la nueva temporada primaveral. Las notas florales que predominan son el jazmín, la rosa de Bulgaria, el iris y la peonía, pero también encontramos aromas refrescantes y agradables de violeta, flor del ciruelo y, por supuesto, los alegres cítricos. Y se acompañan en muchas ocasiones de algún toque cálido y dulce (por ejemplo, de sésamo o vainilla). En otras ocasiones, las notas florales se combinan con acordes amaderados que prolongan la duración del perfume.

Claves para elegir bien

A la hora de seleccionar o decantarte por una determinada fragancia ten en cuenta los siguientes detalles:
No pruebes más de 4 fragancias en el mismo momento porque te será muy difícil poder diferenciar una de otra. Si de todas formas, te ves obligada a hacerlo, espera unos minutos entre prueba y prueba.
Los aromas pueden cambiar el estado emocional. Si deseas estar más animada, elige esencias cítricas o de vainilla. Para una salida nocturna sugerente o un evento especial, prueba el musk o la rosa.
Si prefieres perfumarte de forma sutil y discreta, lo mejor es que uses solo el gel de ducha y la hidratante corporal de la misma fragancia. Para un aroma más intenso, aplica además unas gotas del 'eau de parfum'. Recuerda, eso sí, que los olores muy concentrados te pueden añadir años.

Cómo sacar partido a tu perfume

Elaborar un perfume es todo un arte, pero usarlo de forma acertada también. Escoger una esencia que vaya con tu manera de ser y estilo de vida es fundamental, pero también el saber usarla con acierto:
Si tienes la piel grasa no te excedas a la hora de aplicar el perfume porque el olor se mantiene más tiempo que en las pieles secas.
En las personas fumadoras el perfume dura menos, según demuestran los estudios científicos. Además, el olor del tabaco modifica el olor final del perfume.
En los meses de calor, y para que tu perfume no se evapore rápidamente, pon unas gotas en una hidratante corporal sin perfume y extiéndela por todo el cuerpo.
Si tienes la piel sensible, sé precavida porque los primeros rayos de sol pueden provocarte cierta irritación en la piel. En estos casos, es mejor que uses una leche corporal perfumada o que apliques el perfume solo en las zonas que quedan bajo la ropa.
A primera hora de la mañana elige fragancias ligeras y suaves y aplícalas con mucha moderación.

Olores que perduran

Si sueles usar perfume en lugar de agua de colonia ya sabrás que la moderación es la clave para lograr el efecto deseado. Pero para que la fragancia no se desvirtúe y te dure hasta 4 años también has de tener en cuenta que no debes mantener el frasco en un lugar con mucha luz ni exponerlo al calor.

 

Loading...