Infusiones que aplacan el estómago

Todos tenemos que enfrentarnos alguna vez a las disgestiones pesadas o los gases. Estas son las mejores infusiones para sentir alivio

Infusiones que aplacan el estómago

13 de julio de 2016, 10:37

Si la digestión es pesada o sientes acidez en el estómago

Cuando notes que tu digestión está siendo pesada y sientas molestias en el abdomen; o si tienes un episodio de acidez o reflujo gastroesofágico, prueba la siguiente infusión.

Qué lleva y cómo elaborarla: manzanilla, hierbaluisa, regaliz (20 g de cada una) y menta (10 g). Puedes añadir un poco de miel para endulzarla. Por cada taza que vayas a servir, debes poner una cucharada sopera rasa que mezcle los ingredientes anteriores. Las hierbas deben hervir 2 minutos y reposar en infusión otros 10.

Cuándo me la tomo. Lo más recomendable es media hora después de las comidas principales.

Por qué me conviene. La manzanilla es una hierba antiespasmódica y antiinflamatoria; la hierbaluisa también contrarresta los espasmos y es digestiva; en cuanto al regaliz, tiene efecto antiácido y antiulceroso; por último, la menta es analgésica (calma el dolor del tracto digestivo), antiséptica y antiinflamatoria. La hierbaluisa, además, da buen sabor; y la menta, un aroma estupendo.

Si lo que sufres son gases e hinchazón de vientre

¿Eres de las que padece a menudo distensión abdominal? ¿Con frecuencia padeces gases? Pues esta tisana será una gran aliada para ti.

Qué lleva y cómo elaborarla: hinojo, alcaravea, té de roca, malvavisco (20 g) y naranjo amargo (10 g). Debes contar una cucharada sopera (5 g) de la mezcla por cada taza de agua. Deja hervir 3 minutos y reposar, 10.

Cuándo me la tomo. Lo ideal es que bebas tres al día, siempre tras las comidas.

Por qué me conviene. El hinojo estimula los movimientos del estómago y es carminativo (antigases) y digestivo; la alcaravea tiene también efectos carminativos y antiespasmódicos; el té de roca es laxante y regula el proceso digestivo; el malvavisco logra aliviar la irritación de las mucosas digestivas; y, en cuanto al naranjo amargo, no es que tenga un efecto específico sobre la acumulación de gases o la hinchazón, pero mejora el sabor de la tisana. De todas formas, puedes añadirle miel si te resulta algo amarga.

Loading...