Evita la aparición de estrías

Es muy importante hidratar tu piel a fondo

¿Y tú qué opinas?

Evita la aparición de estrías playa biquini fresas

8 de junio de 2015, 16:57

Aunque este 'percance' sucede en las capas internas de la piel, sus señales acaban siendo perceptibles a simple vista. En las mujeres suelen aparecer en la cara interna de los muslos, los brazos, las caderas, el vientre y el pecho. Pero en los hombres son más habituales en la parte baja de la espalda, la cara interna de los brazos, muslos o rodillas. Estas marcas son consecuencia de un cambio brusco de peso o de tamaño corporal (por eso muchas aparecen durante la adolescencia y en el embarazo); por enfermedades hormonales o como consecuencia de haber seguido un tratamiento con corticoides.

Para impedir su formación

  • Si empiezas una dieta de adelgazamiento, que la pérdida de peso sea progresiva, sin restricciones alimentarias que resultan perjudiciales para tu organismo. Las dietas rápidas con efecto yoyó favorecen la aparición de las estrías.
  • No hagas ejercicios bruscos que provoquen estiramientos violentos en la epidermis.
  • Hidrata tu piel a fondo. No esperes a que tenga un aspecto agrietado o reseco para aplicarte una buena crema hidratante.Si es posible, elige las fórmulas elaboradas con urea.
  • Y durante el embarazo (cuando el estiramiento de la piel es inevitable), comienza a aplicarte productos hidratantes desde las primeras semanas de gestación.

Las 2 preguntas clave

  • ¿Por qué aparecen más en las mujeres? Durante la pubertad, el embarazo y la lactancia hay una superproducción de hormonas que, unido a un aumento de la tensión de la piel, hace que el colágeno y las fibras elásticas se degeneren.
  • ¿Se emplea la cirugía estética para eliminarlas? Generalmente no. Esta técnica solo se usaría si, tras un parto, el vientre queda muy deformado por arrugas y estrías. El mejor tratamiento es la prevención, porque cuando aparecen es muy difícil eliminarlas.